Kimi Raikkonen: "La carrera de mañana será muy dura"

Actualizado 29/09/2007 16:56:29 CET

FUJI (JAPÓN), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari) anunció una "carrera muy dura para mañana" sobre el circuito japonés de Fuji, en referencia a las escasas diferencias que quedaron marcadas en la sesión clasificatoria entre los monoplazas de McLaren y de Ferrari.

El finés, que terminó tercero, nuevamente por delante de Felipe Massa, quiso remarcar que la diferencia de tiempos de vuelta entre los dos coches de su equipo y los de la escudería inglesa. "Como hemos podido comprobar en los entrenamientos desde ayer, hay muy poca diferencia entre nosotros y nuestros principales rivales", comentó.

La sesión de clasificación estuvo pasada por agua, debido a la lluvia que cayó sobre tierras japonesas. Pese a suponer un riesgo para sus aspiraciones, finalmente las condiciones climatológicas no le pasaron factura. "Ha sido arriesgado empezar la sesión corriendo sobre mojado. No lo habíamos hecho antes, pero sólo nos ha tomado un par de vueltas encontrar el camino adecuado", apuntó.

Lo que sí mermó sus posibilidades fueron los pequeños problemas mecánicos que sufrió en su coche, así como el tráfico que había sobre la pista. "Ha sido una sesión muy buena, pero tuve que luchar con el tráfico que había y además tuve un problema con el control electrónico de la caja de cambios que me hizo perder un tiempo muy valioso", dijo.

Sin embargo, ni la lluvia ni los problemas que sufra el vehículo serán excusas mañana ya en la carrera. "En líneas generales, el coche ha funcionado bien, y creo que puedo ser igualmente competitivo en seco o mojado", sentenció.