28 de marzo de 2020
 
Actualizado 21/10/2008 21:56:35 CET

Lewis Hamilton tendrá un retrato gigante junto a la torre de Londres realizado por coches a control remoto

LONDRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un retrato gigante del piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), realizado sin brochas ni pinceles sino mediante la utilización de coches de control remoto, descansará junto a la Torre de Londres, para celebrar la fantástica temporada del piloto inglés.

De este modo, el artista contemporáneo británico, Ian Cook, ha sido elegido por la firma deportiva 'Reebok' para crear la enorme pintura de Hamilton. Su creación es única debido a que no utilizará rodillos ni pinceles, sino que creará el retrato con su propio estilo conocido como 'Auto dibujos teledirigidos', un estilo que implica el empleo de coches de control remoto que, a través de su conducción por el lienzo, realizan la pintura.

La pintura está siendo realizada en vivo por el artista inglés en un estudio improvisado de 58 Regent Street, a sólo unos metros de la famosa plaza londinense, Piccadilly Circus, desde el pasado lunes y hasta el sábado 25.

La firma del piloto británico invitará a los miembros del público a visitar la creación y poder ver al artista trabajando en directo. Una vez terminada la obra, 'Reebok' presentará el cuadro terminado junto al Puente de la Torre de Londres el próximo 29 de octubre. Allí, estará expuesta durante el último fin de semana de la temporada de Fórmula 1.

A través de una selección de coches de control remoto, Cook creará pinceladas y brochazos sobre el lienzo mediante la aplicación de pintura en los neumáticos de los coches. Para ello, utilizará una serie de diferentes automóviles impregnados con pintura de distintos colores.

Con este estilo de pintura, Cook no tiene que preocuparse por mantener limpios sus cepillos, sino por "evitar pinchazos", ironizó. La pintura final será un enorme lienzo de 8 x 12 metros, con una superficie de 96 m2.