Actualizado 03/06/2009 19:54 CET

De la Rosa (McLaren): "La carrera tendrá un planteamiento parecido al de Barcelona"

ESTAMBUL (TURQUÍA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) calificó al circuito de Istanbul Park, escenario este domingo del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, como "espectacular y muy divertido", y aseguró que espera "una carrera muy parecida" en cuanto a planteamiento a la de Montmeló.

"Istanbul Park es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la '8'", señaló De la Rosa.

Por ello, el catalán cree que "lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias". "Es allí donde está el tiempo", añadió.

De todos modos, el probador de las 'flechas plateadas' recordó que el trazado "es probablemente el más duro para el cuello" porque va en sentido contrario a las agujas del reloj "y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g's".

Respecto al planteamiento de la escudería, De la Rosa apunta que será "una carrera muy parecida a Barcelona". "Tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en 'boxes' dónde dos será otra vez lo más rentable", aseguró, al tiempo que recalcó que en su equipo no se van a "rendir".