Ferrari manda en Shakir con mejoría de Carlos Sainz

Fórmula 1/GP Baréin.- (Previa) Sainz marca un esperanzador séptimo puesto bajo e
MCLAREN
Actualizado 29/03/2019 17:51:23 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escudería Ferrari ha dominado por completo la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro, mientras que Carlos Sainz (McLaren) también ha experimentado mejoría al situarse undécimo en el circuito de Shakir.

Tras su fiasco en el GP Australia, donde sus dos pilotos quedaron fuera del podio, Ferrari comenzó con fuerza la segunda cita del calendario y se marcó sendos dobletes en las dos primeras jornadas de libres, en ambos casos poniendo mucha tierra de por medio sobre sus adversarios.

Si en la primera tanda el piloto monegasco Chalers Leclerc lideró una sesión oficial por primera vez en su carrera, en la segunda dejó paso al tetracampeón Vettel, que marcó el mejor tiempo del día con 1:28.846 para superar a su joven compañero por apenas 35 milésimas.

La enorme superioridad de Ferrari, que deberá confirmar cuando este sábado empiece el 'fuego real' en la sesión de calificación, dejó bastantes retrasadas a las 'flechas plateadas' de Mercedes, que ni siquiera se acercaron a los registros de sus máximos rivales.

Así, el defensor del título Lewis Hamilton cerró el podio de la jornada perdiendo ya más de seis décimas respecto a Vettel, mientras que su compañero y primer líder del campeonato, Valtteri Bottas, fue cuarto cerca del inglés.

Por detrás, Nico Hulkenberg (Renault) logró arrebatarla la quinta plaza a Max Verstappen (Red Bull), confirmando que el equipo austriaco no llega con los mejores presagios a este fin de semana, mientras que la zona media de la parrilla volvió a rodar en la igualdad habitual.

Carlos Sainz, con ganas de reivindicarse tras su fiasco en Melbourne Park, donde tuvo que abandonar después de diez vueltas, se situó undécimo en la clasificación final del día, después de una sobresaliente tanda inicial en la que fue séptimo. El octavo puesto final de Lando Norris confirmó las buenas sensaciones iniciales de McLaren.

El objetivo del equipo inglés será colarse en la Q3 de la calificación, que comenzará este sábado a las 16.00 (hora española). Antes, los equipos tendrá la opción de completar sus últimas pruebas en la tercera sesión de libres (13.00).

Contador

Para leer más