Schumacher y Montezemolo consideran "absurdo" el cambio de reglas

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 23:09


ROMA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, recibieron con "asombro" los tardíos cambios de reglamentación en el Mundial de Fórmula 1 y los califican además de "absurdos".

Schumacher, que ganó cinco de sus siete entorchados con el equipo Ferrari, recibió con verdadero asombro el hecho de que el ganador del título sea ahora quien más grandes premios se apunte. "En todos estos años cuando la mayoría quería cambiar alguna regla por una buena razón, ellos (La Federación Internacional del Automóvil) siempre decían que no era posible a corto plazo o cuando estaba a punto de empezar el campeonato", subrayó en declaraciones a su web oficial.

El germano no entiende cómo estos cambios van a mejorar la Fórmula 1, especialmente el nuevo sistema para designar al campeón", apuntó. Montezemolo considera por su parte que estos cambios ponen "en riegso" la esencia de la Fórmula 1. "Pienso que es realmente absurdo, grave y peligroso que a una semana del primer Gran Premio, la Fórmula 1 genere una situación como ésta", apuntó en declaraciones a 'La Gazzetta dello sport'.

"Es altamente negativo para la credibilidad, los equipos, los aficionados, periodistas y patrocinadores. Es importante que haya un clima de tranquilidad y prohibir cambios continuos que generen confusión", agregó.