Foto: SAUBER F1 TEAM
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, ha asegurado sentirse "capaz física y mentalmente" de hacer su trabajo, señalando que en Melbourne, donde comenzará el Mundial de Fórmula 1, sabrán "en qué lugar, en cuanto a rendimiento, está el C31".
"Ahora, con una temporada en la Fórmula 1 bajo el brazo, me siento física y mentalmente capaz de hacer mi trabajo. Un año de experiencia no es mucho, pero me permitirá centrarme más en el rendimiento que el año pasado. Estoy deseando competir de nuevo porque mis sentimientos esta temporada son muy diferentes a los del año pasado", indicó el piloto.
El de Jalisco, que el sábado pasado marcó el mejor crono en la sesión matinal de los entrenamientos en Montmeló, por delante de Jenson Button (McLaren), Mark Webber (Red Bull) o Felipe Massa (Ferrari), destacó que su objetivo para 2012 es "sacar el máximo partido al coche en cualquier situación" y asentarse "totalmente en la Fórmula 1".
"Hemos progresado muy bien durante los tests y aprendido mucho sobre el nuevo coche. Sin embargo, el trazado de Melbourne aún puede darnos algunas sorpresas", subrayó, al tiempo que añadió que aunque el circuito de Albert Park, es muy especial y nada representativo", sabrán "en qué lugar está el C-31 en términos de rendimiento".
Finalmente, 'Checo' Pérez admitió que uno de los secretos que le han permitido sentirse a gusto de cara a afrontar la competición es "el hecho de haber encontrado un equilibrio entre la vida personal y los viajes". "También me acostumbré a una serie de circunstancias que van adheridas a la condición de piloto de Fórmula 1, como son los procedimientos y la comunicación dentro del equipo", concluyó.