Vettel: "Leclerc y yo tenemos libertad en Ferrari"

Formula One Australian Grand Prix
James Ross/AAP/dpa
Publicado 14/03/2019 10:59:04CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel recalcó este jueves que ya ha quedado "muy claro" que tanto él como su compañero Charles Leclerc tienen "libertad" dentro de Ferrari y que el objetivo de ambos es el de "devolver" a la escudería a lo más alto, empezando por el Gran Premio de Australia de este fin de semana al que cree que llegan "más preparados" que en 2018, cuando curiosamente se llevó el triunfo.

"Creo que está muy claro y que Mattia (Binotto, jefe de la escudería) también lo ha dejado muy claro, somos libres para pilotar el uno con el otro. Creo que Charles hará lo mejor que pueda para ayudarse a sí mismo y al equipo, y es igual en mi caso. Corremos para Ferrari y eso quiere decir devolverle a donde estamos intentando hacerlo en el último par de año, y esa es la principal prioridad. Es una larga temporada y creo que no tiene sentido centrarse en ciertos escenarios", indicó Vettel en rueda de prensa.

El tetracampeón del mundo remarcó que es "un nuevo año" y que "obviamente ha habido cambios" respecto al 2018, bastante discreto para él y el 'Cavallino Rampante'. "Nos centraremos en hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Creo que hay mucha pasión en este equipo que está deseando hacerse notar y creo que, con victorias, es la mejor forma para hacerlo", afirmó.

"Pero hay muchas carreras, muchas cosas de las que dependemos, pero tanto como podamos controlar las cosas e intentar llevarlas de nuestro lado para hacer nuestro trabajo. La atmósfera es buena y en términos d expectativas es normal que cuando acabas segundo, la manera de verlo sea como un desastre, pero el ganador se lo lleva todo y Lewis (Hamilton) ha estado en esa posición los últimos años, tenemos que intentar darle la vuelta", sentenció.

Sobre los test, el de Heppenheim se mostró satisfecho porque el año pasado no fueron "bien" para la 'Scuderia' y luego tuvieron "algo de suerte" en el Gran Premio de Australia para hacerse con el triunfo. "Creo que llegamos más preparados", apuntó.

"El coche parece funcionar bien, sin problemas en este momento, pero obviamente no podemos hacer mejor resultado que en 2018, así que tenemos un duro fin de semana por delante. Al inicio del campeonato siempre estás un poco nervioso porque no sabes exactamente dónde estás ni que va a pasar", añadió.

En este sentido, con los cambios de reglamento y la posibilidad de estar más cerca unos de otros, recordó que en los test no se trata de eso ni de "adelantar". "Pero no pareció que vaya a haber una diferencia, aunque esperemos que sea mejor y más fácil", comentó.

Contador

Para leer más