'100 jugadores del Athletic', el libro que reconoce a un centenar de rojiblancos emblemáticos

100 Jugadores Del Athletic, Portada Del Libro De Eduardo Rodrigálvaez
LECTIO EDICIONES
Publicado 26/10/2017 20:14:02CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista Eduardo Rodrigálvarez ha publicado el libro '100 jugadores del Athletic, de William a Williams', un volumen que repasa la historia y el presente del club bilbaíno a través de un centenar de futbolistas que han marcado la historia centenaria de la entidad.

El libro, editado por Lectio ediciones, tiene 208 páginas y está a la venta al precio de 14,50 euros. Este no es el primer libreo sobre el Athletic que publica Rodrigálvarez, que también cuenta con otros como '100 motivos para ser del Athletic' o 'Un soviético en la Catedral'.

Los 100 futbolistas elegidos no lo son por el puro gusto del autor, aunque está presente en muchos de ellos, sino por una suma de cualidades, situaciones, características, anécdotas o significados de su paso por el Athletic a lo largo de 119 años de historia.

Desde William Dyer, uno de los precursores, hasta Williams, iniciador del nuevo Athletic, discurren futbolistas imprescindibles como Pichichi, Zarra, Gainza, Uriarte, Iribar o Aduriz, estableciendo la línea continua del conjunto bilbaíno.

"No es pues una lista de los cien mejores basada en criterio alguno, sino en la trascendencia y en la curiosidad que despiertan en el autor aquellos futbolistas que vio y que no vio, que conoció durante y después de su carrera y aquellos otros a los que solo conoció por la historia, la bibliografía o la hemeroteca", explica la contraportada del libro.