Abel: "Nunca hay que entregar un partido"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 0:06

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, alabó la capacidad de reacción de sus jugadores en la remontada contra el Barcelona, recordando que "el lema" que les había inculcado es que "nunca hay que entregar un partido", aunque matizó que habrá que ver de qué es "capaz" el equipo rojiblanco "contra otro tipo de rivales".

"Vamos a ver los que somos capaces de hacer contra otro tipo de rivales. Los mejor ha sido no bajar los brazos, no es fácil perder 0-2 con el Barça y querer remontar. Era el lema del partido. El equipo ha cumplido y para mí es lo más importante", explicó Abel en rueda de prensa.

El técnico atlético, que dedicó la victoria a Diego Alcalá, el chaval de las categorías inferiores recientemente fallecido, se negó a tildar el partido de "locura", al contrario que Guardiola, y aseguró que sus jugadores recibieron "demasiado castigo en la primera parte". "Nos han metido dos goles en dos llegadas y a nosotros incluso nos han anulado uno legal", se lamentó.

En cualquier caso, Abel se felicitó porque "el equipo se va pareciendo" a la idea que tiene, basada en "atacar siempre". "Nos hemos ido contagiando de la forma de competir, sabemos que tenemos un potencial importante con Kun, Forlán, Maxi, Simao... No hay que entregar nunca nada", alentó el preparador, que enterró la polémica por las sustituciones de Agüero. "Al Kun hay que cambiarlo cuando sea, no hay que darle más vueltas a eso", concluyó.