Abel Resino: "El Celta depende de sí mismo"

Abel Resino Celta
REAL CLUB CELTA DE VIGO
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 19:19

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta, Abel Resino, ha declarado que su equipo "depende de sí mismo" para mantener la categoría a falta de nueve partidos para el final de temporada, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el conjunto gallego ante el Rayo Vallecano en Balaídos este domingo (12.00 horas).

"El equipo está trabajando muy bien y las sensaciones son buenas. Hay que mirar hacia delante, porque mirar para atrás no sirve de nada. Lo importante es ahora, estamos metidos en la pelea y hay que ser optimista y pensar que, si estamos aquí tras 29 jornadas, es por algo y que el que mayor mentalidad tenga se llevará el gato al agua. No podemos pensar en los demás. El Celta depende de sí mismo y lo más importante somos nosotros", aseguró.

Resino analizó el partido contra el Rayo. "El Rayo es un equipo con una filosofía parecida a la del Barça. Le gusta tener el balón, ir para arriba y ser protagonista. Tenemos que defenderle muy bien y llegar en ataque con todo. Hemos dado un paso adelante en muchas cosas y tenemos que certificarlo ganando este tipo de partidos que son los que nos van a reforzar de cara a esa lucha final", comentó.

Además, valoró la labor de Trashorras en el equipo madrileño. "Es un jugador muy participativo, que le gusta ser protagonista del partido. Le gusta venir a recibir, participar en la elaboración y necesita estar en contacto permanente con el balón. Si intentamos que no participe tanto se sentirá menos cómodo. Es un jugador muy importante para ellos", aclaró.

El técnico también alabó la buena temporada del Rayo. "Es un mes donde nos vamos a enfrentar a equipos que están como nosotros. El de mañana es un equipo muy complicado porque al principio no contaba para estar arriba y está ahí. Ha hecho sus deberes muy pronto y está disfrutando del fútbol y quiere un premio mayor", señaló.

En cuanto al partido, Abel habló de las sensaciones previas al choque. "Esta semana han trabajado muy bien. El equipo me ha transmitido mucha confianza y les veo enchufados. Puede haber algún cambio para el partido. Estamos consiguiendo enchufar a todo el mundo. En un equipo como el Celta lo mejor es que nadie se sienta seguro. Confiado sí, cada vez que juega, pero no con el puesto asegurado porque el jugador se acomoda en exceso y en un equipo modesto no podemos permitirnos ese lujo", afirmó.

También habló de sus jugadores. "Pranjic lo hizo muy bien el otro día en la parte izquierda e hizo un buen trabajo peleando con Alves, lo que le obligó a hacer un gran desgaste físico. Yo he hablado con Nacho, porque todos los que juegan tienen que estar al cien por cien. Vamos a esperar de aquí al partido, pero necesitamos que el que entre esté al cien por cien, que no tenga dudas porque si no puede estar más pendiente de no recaer que de jugar bien", apuntó.

Por último, destacó el apoyo de la afición. "Estoy muy contento con la gente que viene a Balaídos porque están apoyando al equipo. Aunque el equipo esté abajo es un apoyo continuo, no sólo contra el Madrid o contra el Barça. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Quiero pedirles que nos sigan dando un poco de aliento. Si tienen que juzgar algo que tengan paciencia porque sólo quedan nueve partidos. Mientras tengamos vida y con el apoyo de la afición intentaremos devolverles esa ilusión a ellos", concluyó.