MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, declaró que la máxima prioridad de los rojiblancos para el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les medirá mañana (20.45 horas) al Oporto, será "ganar", dejando en un plano secundario cualquier objetivo defensivo, como pudiera ser mantener la portería a cero.
"Hay una cosa primordial, que es ganar, nosotros tenemos que intentar ganar, eso lo primero, y luego ya si podemos conseguir mantener la portería a cero sería fantástico", señaló Abel, que insistió en la importancia de "hacer goles" en el Vicente Calderón para poder afrontar la vuelta con optimismo.
Sin embargo, el preparador toledano es consciente de la dificultad del objetivo, ya que el Oporto será un rival de entidad que pondrá a prueba las aspiraciones de los colchoneros. "El Oporto es un muy buen equipo, que posee mucha solera en Europa y están acostumbrados a competir en partidos así", aseguró el técnico del Atlético, que resaltó la "solidez como grupo" del cuadro luso, además de citar a hombres que pueden desequilibrar por si mismos, como "Lisandro, Hulk o Lucho González".
Pese a la experiencia del rival en la 'Champions', Abel ve a su equipo capacitado para plantear batalla a los lusos. "Nosotros jugamos en casa, también tenemos buenos futbolistas y poseemos argumentos para poderles contrarrestar", valoró el entrenador rojiblanco, sabedor de la "gran oportunidad" ante la que está el Atlético de llegar a un nivel "al que hace mucho tiempo que no estamos en Europa".
"LOS EQUIPOS GRANDES VAN A POR TODAS LAS COMPETICIONES"
En esa línea, Abel reconoció que pasar a cuartos de final supondría "una gran satisfacción" para el club, pero también reseñó que si el equipo quiere afianzarse entre los grandes de Europa también debe responder en la competición doméstica.
"Los equipos que quieren ser grandes deben competir en todas las competiciones, no hay que priorizar ninguna competición sino ir a por todas", manifestó el preparador colchonero, que no piensa guardarse 'cartas' en ningún compromiso.
Sin embargo, el técnico del Atlético es consciente de que sus pupilos aún se encuentran asimilando conceptos de su estilo de juego. "A mí lo que me preocupa realmente es que el equipo coja las ideas que yo tengo, porque eso nos hará más fuertes", expresó el ex guardameta rojiblanco, que admitió que está viendo "evolución" de su equipo "en muchos aspectos", aunque matizó que todavía queda "mucho por hacer".
Por último, Abel no pudo asegurar el estado físico en el que se encuentra el 'Kun' Agüero, y aplazó la decisión hasta mañana, día del partido. "Jugamos el sábado y apenas hemos podido entrenar, vamos a ver cómo está ahora el equipo y mañana haremos una valoración para poder tomar una decisión", concluyó el entrenador del Atlético, expectante ante el estado de uno de sus jugadores más determinantes.