MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, reconoció que si pierden este sábado ante Las Palmas (18.15 horas) "no será definitivo", pero sí "un paso atrás" en su afán por conseguir la salvación en Primera, aunque aseguró que no será fácil medirse a uno de los conjuntos más en forma de la Liga BBVA.
"Es un partido que tenemos que intentar ganar por todos los medios y a ello vamos; es importantísimo. Sabemos que Las Palmas es de los equipos que está en mejor forma en esta segunda vuelta. De los últimos siete partidos ha ganado seis y le ha venido muy bien la llegada de Quique Setién", afirmó.
"Están jugando muy bien al fútbol y nosotros sabemos que será difícil, pero hay que ir a ganar. La relajación no cuenta; al contrario, sin presión un equipo es todavía más peligroso. Nosotros estamos muy centrados en competir", añadió Abelardo, que volvió a defender a su plantilla una vez más. "Los chavales se están dejando la piel en el campo"
El Sporting, que es decimoctavo con 28 puntos, no quiere mirar al resto de rivales pese a su comprometida situación. "¿Los demás? A ganar nosotros, eso es lo primero. Yo de ánimos estoy muy bien; puedo estar cansado mentalmente de estos dos años, pero como cualquier otro entrenador y ya habrá tiempo para descansar", espetó Abelardo.
Además, el técnico sportinguista dijo que no hablará de renovaciones hasta el 30 de junio y dejó claro que no tiene dudas sobre el once inicial que alineará en el Estadio de Gran Canaria. "Si ahora recurro a rotaciones no será por cansancio. Si mañana perdemos no será definitivo, pero sí un paso atrás. Pondré a los que interpretaré que son mejores para ganar cada partido", sentenció.