Actos vandálicos contra Ibrahimovic en Estocolmo tras adquirir el Hammarby

Publicado 28/11/2019 15:06:29CET
Estatua vandalizada de Zlatan Ibrahimovic
Estatua vandalizada de Zlatan Ibrahimovic - Petter Arvidson/Bildbyran via ZU / DPA

ESTOCOLMO, 28 Nov. (Reuters/EP) -

La adquisición de una parte del club Hammarby sueco por parte del delantero Zlatan Ibrahimovic provocó reacciones de vandalismo en aficionados rivales, que pintaron un grafiti con la palabra 'Judas' en uno de los edificios propiedad del sueco y dañaron una estatua que se colocó frente al estadio del Malmo en honor a la carrera del jugador.

El equipo sueco informó el miércoles de que Ibrahimovic había adquirido una parte del club, noticia que provocó una mala reacción por parte de los aficionados del Malmo, equipo donde el jugador nació y comenzó su carrera profesional.

Tras conocerse las pintadas, la policía de Estocolmo declaró que trataría el caso como "vandalismo" y mostró las imágenes del mensaje "Judas" pintado sobre la fachada de la entrada del edificio propiedad del futbolista, que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, la estatua del delantero fue quemada con bengalas y cubierta de basura.

El sueco, a sus 38 años, acumula una larga carrera como delantero jugando en el Ajax, la Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona, el AC Milan, el Paris St Germain y el Manchester United, antes de pasar las últimas dos temporadas en la Liga de Estados Unidos con LA Galaxy.

Contador