MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ProLiga, la comisión que defiende los intereses de los clubes de Segunda División B y Tercera, han coincidido en una reunión celebrada en la sede del sindicato en Madrid en la necesidad de contar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para mejorar la protección de los futbolistas no profesionales.
En el encuentro estuvieron el presidente de AFE, David Aganzo, el vicepresidente, Jesús Barbadilla 'Jesule', el secretario general, Jesús Díaz Peramos, y los miembros de la Junta Directiva Diego Rivas y Jorge Azkoitia. Por parte de ProLiga acudieron su presidente, Óscar Garvín, el secretario general, Ismael González, y Álvaro Urbina, del departamento jurídico.
Dicha reunión pretendía explorar la posibilidad de avanzar con ProLiga en los trabajos para establecer en Segunda División B y Tercera las "mejoras que garanticen los derechos de los futbolistas y permitan a los clubes cumplir sus funciones y mejorar las competiciones", indica AFE en una nota.
En la misma ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de contar con la RFEF, organizadora de las competiciones no profesionales, porque sin ella "resultará de todo punto imposible avanzar en la protección de los intereses y derechosde los futbolistas de dichas divisiones".