La AFE recurirrá la decisión del CSD en el 'caso Pedro León'

Actualizado 08/12/2014 0:09:39 CET
Pedro León con el Getafe
JAVIER BARBANCHO / REUTERS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este miércoles que recurirrá la decisión adoptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto al 'caso Pedro León', una vez que hayan desestimado al futbolista el derecho a obtener el visado previo a la licencia federativa.

"Tras su oportuno análisis, esta Asociación quiere manifestar que interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo", indicó la AFE en un comunicado, en la que reiteró todo su apoyo al jugador del Getafe C.F.

"Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantenemos que la negativa a emitir el visado previo de la licencia federativa del jugador Pedro León, vulnera entre otros, el artículo 7 del Real Decreto de Federaciones Deportivas", añaden.

De esta forma, el organismo presidido por Luis Rubiales "apoya y apoyará al futbolista Pedro León en todas las acciones que éste adopte en la defensa de sus derechos, esperando que pronto vuelva a los terrenos de juego, que es donde merece estar".

El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito antes del 31 de agosto para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.