Agüero rescata al Atlético y le clasifica para los octavos

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 1:31

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS)

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero escribió su primera página importante como rojiblanco después de posibilitar al Atlético, con el inherente sufrimiento que acompaña su tradición, acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, en los que se medirá al Osasuna, después de superar al Levante en la tanda de penaltis.

Agüero decidió el partido desde los once metros, y antes lo había enviado a la prórroga en el descuento, fabricándose un gol de auténtico lujo. Un balón aéreo que amasó con soltura, trazó después un bello recorte sobre Alvaro y disparó seco, con la zurda e inalcanzable para Cavallero.

El argentino, que había salido mediada la segunda mitad, disfrutó incluso de la oportunidad de solventar la eliminatoria antes del tiempo extra, pero en esta ocasión Cavallero lo evitó. Y es que el Atlético cumplió a la perfección ese papel extravagante que tiene ya arraigado.

Hasta los diez minutos finales nunca estuvo cerca de conseguir el objetivo, un gol que equilibrara el que anotó el Levante en el Calderón en la ida, pero en esta recta final Torres disparó al palo y Jurado le entregó en bandeja otro gol a Agüero.

UN ATLÉTICO TIMORATO

Hasta entonces, un Atlético plano, sin profundidad y un Levante ordenado, con peligro e intención. El levantinista Riga incluso había estrellado un balón en el palo al cuarto de hora de juego. El técnico Javier Aguirre tampoco había arriesgado en demasía de inicio y relegó a Agüero al banquillo, entregando la titularidad a Mista.

Los rojiblancos, descabezados, empeoraron con el paso de los minutos y nunca dieron la sensación de poder encontrar la clasificación. Los de López Caro exhibían seguridad y confianza en sus posibilidades, pero no contaban con el emotivo arreón final de los rojiblancos ni con la genialidad de Agüero.

En el tiempo extra, ambos equipos recuperaron sus versiones originales. El Atlético, timorato, y el Levante más decidido a buscar la portería de Leo Franco. Kapo y Camacho disfrutaron de sus ocasiones, pero el partido terminó irremediablemente en los lanzamientos de penalti.

Torres hizo pensar lo peor para los rojiblancos con su fallo en el primer intento, pero luego le secundarían Kapo y Zé María del lado levantinista para permitir a Agüero coronarse como protagonista y clasificar al Atlético con grandes dosis de emoción.