MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, apostó hoy por continuar con la buena imagen dada ante el FC Barcelona en su visita de mañana a Zaragoza, pese a lo cual advirtió de la dificultad que entraña la visita a La Romareda, donde tendrá lugar "un partido de dos necesitados", en el que los maños "van a salir a por todas".
En la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras mañas, el azteca avisó a sus jugadores, pues el equipo tendrá que "estar atento los primeros minutos" y recordó que tanto a la plantilla como al técnico se les puede "reprochar una irregularidad de imagen y juego". "Contra el Barcelona reaccionamos, esperemos que ahora en Zaragoza podamos repetir otra buena imagen y que ésta llegue acompañada de otro buen resultado", ya que la plantilla colchonera está "imbuida" de ese "espíritu de sacrificio".
En este sentido, también advirtió de que, durante la semana, ha estado "muy alerta para apartar la euforia" que rodea al equipo a tenor de la pasada victoria. "Les he pedido que no se contagien", insistió.
Preguntado por la inestabilidad del técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, tras la derrota en Liga de Campeones frente a la Roma, Aguirre opinó que el cargo de entrenador "tiene una volatilidad impresionante" y recordó el reciente caso de Lucas Alcaraz que acaba de ser sustituido por Javier Clemente en el banquillo del Murcia.
Asimismo, Aguirre valoró las declaraciones de su jugador Sergio 'Kun' Agüero en las que afirmaba encontrarse "contento" por la eliminación del Real Madrid en 'Champions', aseguró que no se trata de un error, sino de "una broma". "El contenido de la entrevista es bueno, pero queda de lado por el titular de la broma", lamentó.
En este sentido, el preparador colchonero destacó que ante la trascendencia que tienen las afirmaciones de los componentes de una plantilla como la del Atlético, su labor debe incluir estar encima de los jugadores más jóvenes para controlar, por ejemplo, "las horas de comida y 'maquinita'". En el caso del jugador argentino, aseguró que "no fuma, ni bebe, pero le gusta la salsa", bromeó.
Asimismo, preguntado por otro de los canteranos, Ignacio Camacho, Aguirre aseguró que su presencia en el once titular es la única duda que aún mantiene para mañana. Y es que Camacho, tras hablarlo con el cuerpo técnico del 'B', "no volverá al filial salvo que lo precise". Sin embargo, hay que ser cautos con el canterano pues, tras su lesión, "fue operado y tiene una preparación física por debajo del equipo, por lo que está siguiendo un plan específico, ya que jugar noventa minutos aún le cuesta", concluyó.