A Aguirre no le valen "las derrotas dignas" y pide para Almería "la misma intensidad" que vio en el Camp Nou

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 15:48


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Almería (domingo, 21.00 horas), que a su equipo no le valen las "derrotas dignas" y pidió a los suyos que jueguen con "la misma intensidad que mostró el equipo en Barcelona".

"La idea es cometer los menos errores posibles como ante Valencia, Barcelona y Athletic. Me gustaría la misma intensidad que mostró el equipo en Barcelona, y que no mostró contra Valencia y Athletic", demandó el técnico mexicano, que estaría "tranquilo" si se ve "una imagen de equipo compacto y fuerte".

Para Javier Aguirre "lo importante es que el equipo luche y defienda su puesto, que corra y que trabaje, y por supuesto, que consigan los goles y los puntos". "Con 66 puntos estás entre los cuatro primeros y ganar en Almería nos llevaría a tener la mitad. Hay que meterse otra vez", afirmó.

Según el mexicano, su equipo intenta "ir siempre a por el partido juegue quien juegue", y en esta ocasión el once inicial estará formado por Leo Franco, Perea, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Antonio López, Banega, Assunçao, Simao, Sinama-Pongolle, Kun y Forlán, según dio a conocer. "Metiendo la pata como el otro día", estos once son los que tendrán "la obligación de ir a por el partido", para sumar 33 puntos, ya que "30 son pocos para aspirar a 'Champions'".

NO QUIERE DERROTAS DIGNAS.

Frente a Javier Aguirre estará mañana Hugo Sánchez en el banquillo del Almería, al que se refirió el técnico del Atlético, "amigo desde hace muchos años, casi treinta" y definió la situación de mañana como algo "anecdótico". Sobre el equipo, espera un Almería "ofensivo, como a él le gusta", y apuntó que "algún día entrenará a un grande, con todo el respeto para el Almería".

El entrenador también habló del partido del pasado miércoles ante el Barcelona, en Copa del Rey, y aseguró que "anímicamente, el equipo se dio un respiro en Barcelona", aunque hay que ver qué pasa "futbolísticamente". "No nos valen las derrotas dignas. El equipo dijo que hizo lo que pudo y enfrente tuvo a un gran rival", recordó el mexicano que cree que "el equipo dio un paso hacia delante, y con la charla que tuvo con Cerezo, también".

"A Sinama le voy a pedir mucho trabajo sin balón, explosividad hacia delante y esos detalles que se le piden a los jugadores. Él y Ever Banega hace mucho que no juegan. El equipo no tiene pretextos. El Almería está en franca mejoría con Hugo Sánchez", zanjó en referencia al enfrentamiento de mañana.