Publicado 25/06/2021 20:47CET

Alaba: "El Real Madrid estaba en el primer puesto de mis prioridades"

David Alaba entrenando con la selección de Austria
David Alaba entrenando con la selección de Austria - Robert Jaeger/APA/dpa

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador austríaco David Alaba reconoció este viernes que el Real Madrid estaba "en el primer puesto" de su lista de prioridades tras abandonar el Bayern Múnich y aseguró que un fichaje de este calado supone una "motivación" para cualquier futbolista.

"Obviamente tuve varias posibilidades, pero el Real Madrid estaba en el primer puesto de mis prioridades", dijo Alaba en la previa del Italia-Austria de este sábado, el segundo partido de octavos de final de la Eurocopa 2020.

Preguntado por este tipo de situaciones antes de un partido tan importante para la selección de Austria, Alaba dijo que "sirve como una motivación para cualquier jugador que un club de la Premier o de otro campeonato fuerte te llame porque te da más valor".

En relación al choque de este sábado con los italianos (21.00 horas), el polivalente futbolista afirmó que es "un sueño hecho realidad jugar en Wembley contra Italia en los octavos de final de una Eurocopa".

"Sería increíble llegar a los cuartos de final en Múnich. Eso sería increíble para todos nosotros, otro sueño hecho realidad. Pero aún no pensamos en eso. Nos centramos en el partido ante Italia", añadió Alaba, que recuerda con especial cariño el escenario del choque.

"Es un buen recuerdo, tengo una conexión positiva (...) pero no sólo es un partido especial para mí, lo es para todo el país", sentenció el internacional austríaco, que ganó en Wembley la Champions League del año 2013 en la final Bayern-Borussia (2-1).

Para leer más