El Alavés finaliza ante el Levante su mala racha y vuelve a Europa

Víctor Laguardia celebra su gol junto a Maripán
PRENSA LALIGA
Publicado 11/02/2019 22:57:01CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés recuperó posición europea en la clasificación de LaLiga Santander después de poner este lunes fin a su mala racha de resultados con una victoria por 2-0 en Mendizorrotza ante el Levante, en el partido que cerró la vigesimotercera jornada liguera.

Con sólo un triunfo en este 2019 y derrotas seguidas, el conjunto vitoriano recuperó su fortaleza en casa para volver a saborear tres puntos que le sitúan sexto empatado a puntos con el Getafe a dos de la 'Champions' y dejar a los 'granotas' todavía cerca del descenso tras unos días duros marcados por la detención de su jugador Toño García.

Los de Abelardo fueron a por el triunfo desde el principio y las mejores ocasiones, no demasiadas, fueron suyas, sobre todo un cabezazo al larguero de Calleri. Con Inui debutando en el once titular y Jony como puntas de lanza, el Alavés mandó, pero tuvo que ser en un saque de esquina como anotase el gol, en buen remate de Laguardia.

Tras el descanso, Paco López hizo algún retoque y los 'granotas' intentaron asomarse más a la portería de Pacheco, pero apenas gozaron de buenas oportunidades ante los locales, más decididos a jugar sus opciones a la contra. En el tiempo de descuento, un error de Doukouré, propició que Jony sentenciase con el premio a su buen partido.

Contador