BERLÍN, 11 Nov. (EP/Reuters) -
La selección alemana ha confirmado que no disputará el amistoso que le enfrentaba a Chile este sábado tras conocerse este martes el fallecimiento del portero germano Robert Enke, ex meta de FC Barcelona y Tenerife.
"Era algo claro para todos que no podríamos jugar este partido ante Chile", explicó el jefe de la Federación de Fútbol Alemán, Theo Zwanziger en declaraciones a los medios al término de la reunión que han mantenido este miércoles.
Robert Enke jugaba en la actualidad en el Hannover y era internacional con la selección alemana. Contaba con 32 años y ayer perdió la vida en lo que pareció ser un accidente, al ser arrollado por un tren que iba a 160 kilómetros por hora en un cruce cerca de Hannover, entre las ciudades de Bremen y Hamburgo, aunque la policía alemana encontró hoy una nota de suicidio del guardameta.
Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel se puso en contacto con la familia de Enke. "Una muerte como ésta no deja a nadie impasible y nuestros pensamientos están obviamente con la familia del fallecido", declaró a los medios el portavoz del gobierno Christoph Steegmans.
"La canciller Angela Merkel comunicó su estupor y condolencias para con la viuda de Robert Enke en una carta muy personal", añadió Steegmans.