Alexia Putellas: "Bélgica y Estados Unidos han sido muy buenos test"

Publicado: martes, 22 enero 2019 23:45

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delantera de la selección Alexia Putellas recalcó que los dos amistosos ante Bélgica y los Estados Unidos "han sido muy buenos test" para el equipo de cara a la preparación para el Mundial de Francia, mientras que la también atacante Jennifer Hermoso dejó claro que saben "el camino" que deben de seguir para estar listas para la cita.

"Creo que los dos partidos han sido muy buenos test para ser mejor equipo. Nos hemos encontrado dos equipos totalmente diferentes y hemos podido plantear los dos partidos diferentes, en uno con el control y en otro intentándolo ante un equipo que ha ganado tres Mundiales y oros olímpicos. Creo que el equipo ha respondido muy bien y que nos ha hecho mejor equipo", señaló Alexia en rueda de prensa.

La jugadora del FC Barcelona recordó que las estadounidenses, que se llevaron este martes la victoria en el Rico Pérez (0-1), son "muy buenas en todos los aspectos", no sólo en el físico. "El equipo ha aguantado bien y ha sabido sufrir cuando tenía que sufrir, aunque nos habría gustado tener más acierto en su área", remarcó.

Además, confesó que están "súper agradecidas" por el récord de asistencia al partido. "Cuando sales a dar el paseo y ya te comienzan a animar y a pedir fotos se te empieza a erizar la piel. Se agradece mucho que apoyen al deporte femenino y esperemos que sea así hasta el Mundial de Francia", afirmó la delantera.

Por su parte, su compañera Jennifer Hermoso comentó que jugaron contra "la campeona del mundo y una de las selecciones más potentes que hay físicamente" y que eso pudo provocar que tuviesen "un extra de desgaste". "Pero nosotras no medimos eso y salimos siempre con la misma intensidad porque el trabajo debe ser el mismo", remarcó la jugadora del Atlético.

"En el partido contra Bélgica tuvimos el dominio durante todo el partido y al final por un despiste y un gran acierto de ellas se llevaron el empate, pero este de Estados Unidos ha sido totalmente diferente y creo que hemos jugado de tú a tú y que el partido nos ha hecho mejores. Sabemos el camino que tenemos que seguir", añadió la atacante.

También mostró su felicidad por el apoyo de la afición. "Si miramos cada partido, cada vez viene más gente que quiere ver nuestros partidos y eso quiere decir que hacemos las cosas bien para que se animen a vernos. Vamos a dejar algo muy bonito para las que vienen por detrás y a nosotras sólo nos queda dejarlo todo en el campo. Antes salías por la calle y tampoco tenías ese reconocimiento, era impensable, y ahora estamos agradecidas porque nuestro trabajo está dando sus frutos", sentenció.