Archivo - Alguacil: "El Benfica es un equipo campeón y está dolido" - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tiene claro que el Benfica es un equipo "campeón" y que viene a San Sebastián "dolido" ante una partido que va a ser "completamente diferente" a la ida que se saldó con victoria (0-1) del conjunto 'txuri-urdin'.
"El partido va a ser muy diferente al que jugamos allí en Da Luz, es un gran equipo con muy buenos jugadores, independientemente del sistema con el que jueguen, va a ser un partido completamente diferente que hay que tenerle muchísimo respeto y además está dolido", señaló Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa de la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
El técnico vasco advierte que este choque, que abre la segunda, vuelta de la fase de grupos les va a costar "una barbaridad", pero que tendrán a favor que juegan ante su "público". "Nos faltan dos puntos que son los que nos dejamos aquí en el partido contra el Inter, pero eso no significa que vayamos ahora a hacer lo mismo en los tres partidos que quedan. El Benfica nos va a poner las cosas dificilísimas porque es un equipo campeón", destacó.
El técnico guipuzcoano, ante el posible cambio de sistema de 'las águilas', declaró que "el 70 por ciento de los equipos que están jugando con 5 defensas" y que ocurra o no serán "matices tácticos" de los cuales asegura que les da "igual".
Sobre la pregunta de si ve el duelo ante el Benfica como una final, Alguacil negó esa realidad porque "las finales se juegan en mayo". "Es un partido importantísimo, no hay duda, y espero que se genere aquí la famosa ola de 25 metros, que la afición sea la que provoque esa ola, que en Portugal también la conocen", dijo.
El posible once seguirá siendo una incógnita hasta el miércoles porque "en 24 horas cambian las cosas una barbaridad", mientras que el entrenador de la Real quitó hierro al hecho de que reciban tantos goles en los minutos finales, recordando que hay "unos cuantos equipos que reciben goles a partir del minuto 90, por lo menos en LaLiga".
"Cuando un equipo va perdiendo, arriesga de una manera muy agresiva y hay veces que tienen premio y otras veces no, entonces, si tienes enfrente equipos de la calidad de Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid lo normal es que pierdas", añadió al respecto.
De todos modos, Alguacil dejó claro que, a pesar de la derrota ante el Bara, su equipo "estaba muy fresco" y que hasta el minuto 90 "estaba haciendo méritos para ganar". "Cometimos dos errores puntuales y no era la causa de la fatiga, por lo tanto no voy a buscar excusas en el cansancio, nadie se ha acordado de eso cuando hemos ganado", recalcó.
Sobre el jugador nigeriano Umar Sadiq y su poca participación, puntualizó que "después de una lesión tan importante y tanto tiempo fuera de competición coger el ritmo es difícil". "Cuando le fichamos venía en un gran momento, era un jugador que venía de hacer una gran temporada en Segunda División", remarcó.
"Estamos hablando ahora mismo que está en una Real Sociedad que está peleando en Champions y para él, la Primera División y la Champions es otro nivel. Lo que puedo decir es que estoy muy contento de su trabajo y que está intentando hacer todo lo posible para estar a la altura, en determinados momentos nos ha ayudado mucho", sentenció.