Allegri, nuevo técnico de la Juventus

El técnico italiano Massimiliano Allegri
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 17 julio 2014 11:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El técnico italiano Massimiliano Allegri ha sido el elegido por la Juventus para sustituir al recién salido del banquillo de Turín Antonio Conte, un ex del Milan que ha confesado ya en su primera rueda de prensa que se trata de un "honor" dirigir al equipo 'bianconeri' y a su estrella Andrea Pirlo, con quien no contó en Milán hace tres años.

   Después de conocerse este martes por la noche la renuncia de Conte a seguir en el cargo en el cual logró los últimos tres 'Scudetti', el conjunto de Turín hacía oficial su sustituto, un Allegri que confesó su sorpresa al recibir la llamada de los dirigentes de la 'Juve'.

   "Es un honor", fueron las primeras palabras de Allegri en la rueda de prensa de esta tarde, poco después de que el Twitter del club italiano hiciese oficial el fichaje del técnico italiano. "Es como un regalo caído del cielo. Estoy feliz y sé lo importante de la tarea que me ha sido confiada", indicó.

   Además, Allegri se mostró contento por volverse a encontrar con Pirlo, a quien no evitó vender a la 'Juve' en 2011 siendo técnico 'rossoneri'. "La relación es buena. Andrea es un campeón y conmigo en el Milan siempre ha jugado. En su última temporada con los rossoneri fue mala suerte, tuvo una lesión y dificultades para recuperarse. Afortunadamente, después de tres años, lo recupero. La 'Juve' debe estar entre los ocho mejores equipos de Europa", indicó.

   Por otro lado, se mostró consciente del escepticismo que reina ahora mismo en la afición de la 'Vecchia Signora'. "Entiendo el escepticismo de los fans, ya que en sólo un día la Juventus ha cambiado la orientación técnica. Para convencerles traeré trabajo, respeto y profesionalismo. Estoy listo para continuar la racha de los resultados obtenidos por el equipo en los últimos tres años y tratar de mejorarlo", aseguró.

   El nuevo entrenador del campeón de la Serie A fue despedido por el Milan en mitad de la temporada pasada tras un mal comienzo que los dejó a mitad de la tabla de posiciones y fue reemplazado por el holandés Clarence Seedorf en enero. Medios italianos apuntan que Allegri firmó un contrato por dos años por dos millones de euros por temporada, algo que no ha trascendido a nivel oficial.