El Almería y el Huesca se acercan al Cádiz tras ganar a domicilio

Actualizado 30/11/2019 23:22:43 CET
Almería y Huesca vencen a domicilio
Almería y Huesca vencen a domicilio - LALIGA/SD HUESCA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Almería conquistó este sábado la segunda victoria consecutiva de la 'era Guti' tras imponerse al Tenerife (1-3) en la decimoctava jornada de la Liga SmartBank para seguir el paso del Cádiz, que visita este domingo al Fuenlabrada, mientras que el Huesca hizo lo propio en su partido frente al Alcorcón (0-2) para mantenerse tercero con los mismos puntos que los almerienses.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Almería demostró su buen momento de forma con un triunfo de mucho oficio. Los andaluces dieron la estocada en apenas cinco minutos con un doblete de Jose Carlos Lazo, pero el Tenerife recortó distancias por mediación de Borja Lasso. Los de Guti aguantaron bien la ventaja y remataron el triunfo con un tanto del canterano madridista Sergio Aguza para meter presión al líder.

Además, el Huesca también venció en su visita a Santo Domingo (0-2), donde certificó su segunda victoria consecutiva. Los de Míchel son terceros -con los mismos puntos que el Almería- y siguen presentando su candidatura al ascenso después de ganar con goles de Juan Carlos y Mikel Rico en la media hora final del partido. El Alcorcón, por su parte, se aleja de la zona privilegiada.

En La Romareda, el Zaragoza y el Girona vivieron un duelo igualadísimo donde pudo pasar de todo. Los catalanes se colocaron 0-2 con un doblete de Borja García, pero los de Víctor Fernández dieron la vuelta al marcador con tantos de Luis Suárez (2), uno de ellos de penalti, y otro de Puado.

Cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en tierras aragonesas, Stuani estableció el empate definitivo desde los 11 metros a tres minutos del final. Con este reparto de puntos, el Girona se queda cuarto y el Zaragoza, sexto, ambos en zona de 'play-off'.

Por su parte, el Sporting no pasó del empate sin goles en su visita al Mirandés y acumula seis jornadas sin conocer la victoria, mientras que el Albacete volvió a puntuar tras su tropiezo en casa la semana pasada y sigue merodeando los puestos de 'play-off'. Los manchegos se adelantaron con un gol de Acuña antes de cumplir los diez primeros minutos, pero la Ponferradina igualó de penalti gracias a un tanto del incombustible Yuri en el minuto 73.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 18.

-Sábado.

Alcorcón - Huesca 0-2.

Mirandés - Sporting de Gijón 0-0.

Tenerife - Almería 1-3.

Ponferradina - Albacete 1-1.

Zaragoza - Girona 3-3.

-Domingo.

Fuenlabrada - Cádiz 12:00.

Oviedo - Rayo Vallecano 16:00.

Elche - Racing de Santander 18:00.

Lugo - Deportivo de La Coruña 18:00.

Extremadura - Las Palmas 20:00.

-Viernes.

Numancia - Málaga 0-0.

Contador

Para leer más