El Almería vence para seguir persiguiendo al líder

Actualizado 08/09/2019 19:18:35 CET
Los jugadores de la UD Almería celebran un gol.
Los jugadores de la UD Almería celebran un gol. - LALIGA

El Fuenlabrada rescata un punto en el tramo final

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UD Almería ganó este sábado por 0-1 en su visita al Málaga CF, escalando al segundo lugar de LaLiga SmartBank durante una cuarta jornada en la que tropezó el CF Fuenlabrada por su empate 'in extremis' ante la SD Ponferradina (1-1) y el polémico derbi canario terminó sin goles.

La sesión sabatina abrió fuego con la mala cosecha del Deportivo de La Coruña (0-1) ante un Albacete que remonta el vuelo. El único gol del encuentro se fraguó mediada la segunda mitad y fue obra de Néstor Susaeta, de penalti. Así, el conjunto gallego encadenó su tercera derrota y el manchego se acercó a la zona del 'play-off' de ascenso.

A continuación, llegó el turno para un Almería que exprimió al máximo su tempranero gol en La Rosaleda. El senegalés Sekou Gassama culminó una bonita triangulación con un remate, a bocajarro, en el área de un adversario que luego ya no levantó cabeza. El Málaga sigue inmerso en una crisis institucional y financiera, condicionada por el límite salarial.

A tenor de dicho triunfo, los almerienses subieron al segundo puesto de la tabla clasificatoria, igualados a puntos (10) con el Fuenlabrada. Por su parte, los del sur de la Comunidad de Madrid se recompusieron al tanto de Pablo Larrea encajado en el minuto 35. Su zurdazo raso desde fuera del área no fue limpio, pero sí alejado del guardameta local.

Hugo Fraile erró un penalti nada más comenzar el segundo acto, pero se quitó la espina anotando el definitivo 1-1 cuando el cronómetro expiraba. En una falta lateral, desde el costado izquierdo, la pelota botó junto al punto de penalti y nadie acertó ni a rematar ni a despejar, colándose el balón directamente en la portería visitante.

Mientras tanto, el duelo entre Extremadura y Numancia y el derbi entre Tenerife y Las Palmas concluyeron ambos en 0-0, dejando al equipo extremeño todavía en puestos de descenso. Para esa lucha por abajo, los azulgranas tendrán que estar atentos en la sesión dominical al partido entre Mirandés y Oviedo, así como al Elche-Lugo.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA 4 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Racing de Santander - Cádiz 1-2.

-Sábado.

Deportivo de La Coruña - Albacete 0-1.

Málaga - Almería 0-1.

Extremadura - Numancia 0-0.

Fuenlabrada - Ponferradina 1-1.

Tenerife - Las Palmas 0-0.

-Domingo.

Huesca - Sporting de Gijón 12.00.

Girona - Rayo Vallecano 16.00.

Elche - Lugo 18.00.

Mirandés - Oviedo 18.00.

Alcorcón - Zaragoza 18.30.

Contador

Para leer más