Caroline Weir conduce la pelota en el Athletic Club-Real Madrid de la Liga F 2022-2023
Caroline Weir conduce la pelota en el Athletic Club-Real Madrid de la Liga F 2022-2023 - PRENSA LALIGA
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2023 8:07

La ambición del Real Madrid se mide a la ilusión del Athletic

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Athletic Club disputarán este miércoles (21.00 horas/Teledeporte) en el Estadio de Butarque de Leganés (Madrid) la segunda semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Copa de la Reina 2022-2023, un duelo donde la ambición del conjunto madridista se mide con la ilusión del vizcaíno.

El segundo duelo de la 'F4' cita a dos equipos con diferente tradición e historia en el fútbol femenino. El Real Madrid es prácticamente un novato tras absorber al CD Tacón y se encuentra ante una gran oportunidad de conquistar su primer título, mientras que el Athletic es uno de los pioneros y que lleva mucho tiempo apostando por esta modalidad, con una filosofía muy similar a la del primer equipo masculino.

De hecho, la vitrina del conjunto vasco sí puede presumir de tener ya trofeos; en concreto hay cinco ligueros, aunque el último data de 2016. Desde entonces, ha perdido algo el paso ante la pujanza de otros rivales, pero sabe que se encuentra ante una gran oportunidad también en este formato de una competición que siempre despierta mucha ilusión en Bilbao.

El conjunto que entrena Iraia Iturregi, exjugadora de esta buena época del club, no tiene en su palmarés la Copa porque perdió dos finales, en 2012 ante el RCD Espanyol y en 2016, y por penaltis, ante el FC Barcelona. Ahora, con un equipo muy joven y con la seña de identidad de Lezama, intentará volver a pelear por un título ante el señalado como favorito.

Y es que el Real Madrid llega a Butarque como el rival a batir después de una campaña en la que ha dado otro paso adelante, pero también con presión añadida ya que habitualmente ese papel lo jugaba un FC Barcelona que es el rival que se la ha cruzado desde su aterrizaje en el fútbol femenino.

El equipo de Alberto Toril ha terminado como subcampeón de la Finetwork Liga F, a diez puntos del conjunto catalán, nueve por delante del Levante UD, tercero, y con 40 de diferencia sobre el propio Athletic, que terminó décimo. Una teórica gran distancia que este miércoles no contará para nada en un partido sin red para ambos.

Las madridistas llegan a esta 'Final a Cuatro' con buenas sensaciones, pese a que cerró el campeonato con empate ante la Real Sociedad, único partido que no ha ganado de los últimos siete y desde su derrota por 1-0 en el Estadi Johan Cruyff, aunque también ha dejado atisbos de duda y que len ha obligado a remontar en varias ocasiones. En Liga F, dos victorias para el subcampeón liguero, muy clara en Lezama (0-3) y más trabajada en el Alfredo di Stéfano (2-1).

Iraia Iturregi advirtió en la previa que tendrán que trabajar colectivamente y en defensa para tratar de neutralizar el poderío ofensivo del Real Madrid, personificado en la escocesa Caroline Weir, el 'motor' de tres cuartos de campo hacia delante. Además, el Athletic llega con bajas en el centro de la defensa por las lesiones de Garazi Murua y Bibiana Schulze, más la de Marta Unzúe.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Quiñones; Hernández, Valdezate, Uriarte, Eunate; Zubieta, Oguiza; Elexpuru, Pinedo, Azkona; y Corres.

REAL MADRID: Misa Rodríguez; Andrés, Souza, Gálvez, Carmona; Zornoza, Toletti; Del Castillo, Weir, Caicedo; y Moeller.

--ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano (C.Gallego).

--ESTADIO: Butarque.

--HORA: 21.00/Teledeporte.

Leer más acerca de: