El Atlético de Madrid presenta su nuevo estadio

Nuevo Estadio Del Atlético De Madrid
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado 05/12/2011 23:29:03 CET

"Con este proyecto gana la ciudad y el Atético de Madrid", dijo Ruiz-Gallardón

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes el que será su nuevo campo, a partir de 2015, tras la remodelación del antiguo estadio de la Comunidad de Madrid, la popular 'La Peineta', en el barrio de San Blas, que tendrá una capacidad para 70.000 aficionados y que contará con una espectacular cubierta diseñada por Cruz y Ortiz arquitectos.

En el multitudinario acto de presentación, celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, acudieron, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, así como la actual primera plantilla, exjugadores y personas vinculadas al equipo del Manzanares.

Ruiz-Gallardón destacó el beneficio que supondrá el nuevo estadio tanto para el club como para la ciudad de Madrid. "Con este proyecto gana la ciudad y el Atético de Madrid. El club gana un gran estadio y la ciudad una instalación nueva, moderna y adecuada", afirmó el alcalde de la capital de España.

"El sentimiento Atlético pasa a formar parte del corazón de todos los madrileños. El Atlético de Madrid tendrá un formidable futuro con unas instalaciones acordes a sus 108 años de historia", añadió.

Tras el alcalde de Madrid, entró en escena el gerente rojiblanco, Clemente Villaverde, que habló en representación del gran ausente, Miguel Ángel Gil, que se encuentra recuperándose de un accidente doméstico. Villaverde quiso leer unas palabras que dejó escritas el consejero delegado del Atlético.

"Somos partícipes del sueño de tener un nuevo estadio. Estoy convencido de que el nuevo estadio nos hará cambiar social y deportivamente. El cambio supone para el club un crecimiento, será uno de los estadios más modernos del mundo", manifestó Clemente Villaverde en nombre de Miguel Ángel Gil.

Tras una serie de vídeos donde se completaba la información y se apelaba al sentimiento rojiblanco, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González incidió, al igual que Ruiz-Gallardón, en el beneficio que supondrá para toda la ciudad y comunidad de Madrid.

"Es un proyecto que va a beneficiar al club y a Madrid. Va a ser la envidia de muchos equipos. Además, este proyecto tiene una gran trascendencia porque Madrid contará con unas instalaciones propias para albergar unos Juegos Olímpicos", confirmó.

CEREZO: "ES UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL CLUB"

La ronda de discursos la cerró el presidente colchonero, Enrique Cerezo, que explicó el gran futuro que le espera al conjunto rojiblanco. "Es uno de los días más importantes de la historia del club, me siento privilegiado. El Atlético está inmerso en un proceso de cambio para consolidarse como una entidad seria y moderna", explicó.

"El nuevo estadio es nuestro proyecto principal. Queremos construir un nuevo futuro para el Atlético de Madrid. El objetivo principal es crecer. Este 5 de diciembre de 2011 es una fecha histórica porque los atléticos anunciamos que estamos preparados para el cambio", confesó.

Además, anunció que en tres años el equipo debe estar jugando ya en su nuevo estadio. "Hoy empieza para nosotros un nuevo esquema, un nuevo sistema y sobre todo la esperanza de que en tres años tendremos una nueva casa magnífica que será el orgullo de todos los atléticos del mundo. En tres años yo creo que estaremos listos para jugar allí y a ver si conseguimos que Madrid sea una ciudad olímpica para el 2020", dijo.

Tras mostrar la maqueta del nuevo estadio y accionar un reloj que se parará el día que se inaugure, finalizó el acto en el que, bajo el lema "Nuestro lugar en el mundo", la afición rojiblanca conoció la que será su nueva 'casa' a partir del 2015 en sustitución del actual Vicente Calderón.