Publicado 20/01/2022 22:10

Ancelotti: "Hazard e Isco han ganado el partido"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en el estadio Martínez Valero
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en el estadio Martínez Valero - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "orgulloso" de sus jugadores tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey frente al Elche (1-2) en un partido donde destacó a Isco y Hazard, los goleadores en la prórroga.

"Hazard e Isco han ganado el partido. Tenemos que destacar esto. Tiene un significado y puede ser que a veces ellos se merecían jugar más. El pasado es pasado y tenemos que mirar hacia delante. Sé que puedo contar con ellos y con una plantilla que tiene de todo", indicó el italiano en rueda de prensa.

"Esta plantilla tiene un carácter extraordinario, que nunca se rinde, que lucha hasta el final contra la adversidad. Es el partido que me da más felicidad de esta parte de la temporada", añadió Ancelotti, que reconoció que vio "complicado" el pase pero recordó que ya sabían que iba a ser "un partido difícil".

"Les dije a los jugadores que podía ser un partido muy largo, se lo dije antes, se trata de un rival que lo ha hecho muy bien en los partidos anteriores y les comenté que teníamos que ser listos en todo. Los cambios podían dar un impulso más al equipo y lo han dado. Así lo han hecho", agregó el de Reggiolo.

Preguntado por cómo logra mantener 'enchufados' a los jugadores menos habituales, Ancelotti aseguró que "se consigue con la profesionalidad de los jugadores y también con la relación con las personas". "Más que con los jugadores, con las personas".

"¿Marcelo? Me ha dicho que no ha tocado al rival y yo creo a mi capitán", dijo sobre la expulsión del lateral brasileño. "Ha cumplido en todos los sentidos. Ha encontrado dos o tres jugadas muy buenas y fue peligroso con Vinicius. Y en defensa también, solo un balón tuvo problemas, pero puedo contar con él sin duda", comentó.

"Su expulsión fue una decisión muy difícil como en la jugada al final del partido al anular el gol con falta clara del Elche. A veces los árbitros son así. No hemos jugado un partido espectacular, controlamos bien, pero en la prórroga pasó igual. Pedimos calma y tranquilidad y después encajamos sin merecerlo. El partido se complicó y ahí ha salido el carácter y personalidad de esta plantilla", resumió.

Por último, Ancelotti criticó el calendario tan cargado de partidos tras una semana intensa después de conquistar la Supercopa de España en Arabia Saudí. "Hay un calendario que no tiene sentido. Es un calendario que obliga a los jugadores a hacer estas cosas y es inevitable que tiene que cambiar. Ojalá se haga un calendario más justo para todos", finalizó.

Más información