Publicado 11/02/2014 23:04CET

Ancelotti jugará su tercera final copera como técnico

Carlo Ancelotti dirige al equipo merengue
FADI AL-ASSAAD / REUTERS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador italiano Carlo Ancelotti disputará el próximo 19 de abril su tercera final como técnico de una copa nacional después de lograr este martes su pase para la pelea por el título de la Copa del Rey con el Real Madrid.

El de Reggiolo, pese a su gran palmarés, no tiene en los torneos del 'k.o' una de sus citas más exitosas ya que con la alcanzada en el Vicente Calderón estará únicamente por tercera vez en el último partido y en su tercer país diferente, aunque en las dos anteriores ocasiones se hizo con el trofeo.

Así, Carlo Ancelotti disputó su primera final copera cuando dirigía al AC Milan. Fue en la temporada 2002-2003, cuando llevó al conjunto 'rossonero' al partido decisivo, en este caso a doble encuentro, que es como se jugó en Italia hasta la 2006-2007. El italiano logró el entorchado tras derrotar por 1-4 en la ida al AS Roma y empatar a dos en la vuelta.

Ninguna final copera jugó más Ancelotti en su país natal y tuvo que esperar a su llegada a la Premier League para hacerlo al llegar a la pelea por la prestigiosa FA Cup con el Chelsea, con el que también se proclamó campeón al batir en Wembley al Portsmouth por 1-0 en su primer año en la campaña 2008-2009. En Francia, con el PSG no lo logró en la temporada y media que estuvo en el conjunto parisino.