Andrés Iniesta: "Es un orgullo que hayan pensado en mí como representante de LaLiga"

Publicado 22/07/2019 14:27:52CET
Andrés Iniesta acompañado por Samuel Eto'o y Fernando Sanz durante su nombramiento como LaLiga Icon
Andrés Iniesta acompañado por Samuel Eto'o y Fernando Sanz durante su nombramiento como LaLiga IconSHINICHI SEGI

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta afirmó que es "un orgullo" el haber recibido este lunes en Tokio el reconocimiento de 'LaLiga Icon', distinción que poseen él e Iker Casillas, después de haber sido "protagonista" de una competición que ha podido disfrutar "cada fin de semana".

"Es un orgullo y un placer que hayan pensado en mí como representante de LaLiga, intentaré ayudar y aportar mi granito de arena en lo que pueda. He sido protagonista de LaLiga y he tenido la oportunidad de ganarla nueve veces, disfrutar cada fin de semana de los estadios y los equipos", explicó Iniesta en su acto de nombramiento donde estuvo acompañado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Ahora el manchego tratará de "seguir colaborando" desde otro prisma para que la competición liguera española siga siendo una "liga global". "Aportaré mi granito de arena para que LaLiga siga teniendo la dimensión que todos queremos", dijo el futbolista de 35 años.

Por su parte, Javier Tebas calificó a Iniesta como el "gran jugador de campo" español. "Fue quién metió ese gol que nos dio el único título de Mundial que tenemos. Ha jugado y ha marcado goles importantísimos con el Barcelona", recordó.

El dirigente aprovechó el acto para demostrar que LaLiga "es una liga global". "No es una liga que solo es de España, sino de muchísimos aficionados de todo el mundo y muchísimos aficionados de Japón. Quién mejor para ser un icono de nuestra liga que Andrés Iniesta y qué mejor que hacerlo aquí en Japón, donde sigue jugando al máximo nivel", remarcó.

Tebas estuvo acompañado en el acto por Samuel Eto'o, excompañero del manchego, y Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del Proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga. El camerunés se mostró especialmente contento por poder compartir el momento con su "hermanito". "Si de futbolista vale 20 sobre 20, como persona vale 2000 sobre 20", comentó.

Sanz felicitó a Iniesta y resaltó que LaLiga "es una competición idolatrada, seguida y querida". "Se propuso la internacionalización de LaLiga y estamos llevándola a todos los rincones del mundo", apuntó el exfutbolista.

Contador

Para leer más