MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'Premier League' deja este fin de semana el protagonismo a los dieciseisavos de final de la que 'FA Cup', ronda que presenta varios duelos interesantes, sobre todo el Liverpool-Manchester United que abrirá la jornada sabatina.
El Liverpool, que viene de reservar su plaza en la final de la Carling Cup tras dejar en la cuneta en semifinales al Manchester City el miércoles, busca ahora otra cita con el estadio de Wembley ante el United, que precisamente eliminó a los de Roberto Mancini en la ronda precedente de la 'FA'.
Así, el duelo entre dos equipos que serían candidatos al título llega de nuevo de forma prematura en esta romántica competición y, además, tendrá una carga extra de morbo tras lo sucedido en el encuentro liguero entre ambos el pasado 15 de octubre.
Entonces, el 1-1 del marcador quedó casi en anécdota, después de que Patrice Evra acusara al delantero Luis Suarez de conducta racista. El uruguayo fue sancionado con ocho partidos de suspensión que sigue cumpliendo por llamar 'negro' al defensa del Manchester.
Para el sábado, el Liverpool espera recuperar la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana ante el Bolton (3-1) que le aleja de la zona europea, aunque tenga también cerca ese objetivo a través de las competiciones del 'K.O'. Además, viene de sumar un empate (2-2) ante el City que le cita en la final de la 'Carling' con el Cardiff.
Ese resultado es una buena inyección de moral, aunque de repetirse el sábado obligaría a un 'replay' con el Manchester United, que tiene muchas aspiraciones en esta competición tras haber quedado apeado de la Liga de Campeones y teniendo en cuenta la dura lucha que le espera con el City por el título.
También habrá otro duelo interesante y con el desagradable tema del racismo de por medio en el derbi de Londres en Loftus Road donde el Queen Park Rangers recibe al Chelsea Anton Ferdinand se verá las caras con John Terry después de acusarle de racismo, cargo por el que deberá comparecer ante los tribunales la próxima semana.
Más allá de ese asunto, el irregular Chelsea busca una plaza en octavos a costa de un QPR que no descarta hacer algo positivo en la competición copera, pero que está más centrado en alejarse de la zona de peligro.
La ronda deparará varios otros duelos directos entre equipos de la 'Premier League', ya que casi todos lograron la clasificación, empezando por el Everton-Fulham del viernes, cuando también se disputa el Watford-Tottenham.
Además, el domingo se miden Arsenal y Aston Villa, mientras que el equipo de inferior categoría que sigue en liza, el Crawley Town, de la 'League Two', equivalente a una cuarta división, visita al Hull, de segunda.
PROGRAMA DE LA CUARTA RONDA.
VIERNES.
Watford-Tottenham.
Everton-Fulham.
SÁBADO.
Queens Park Rangers-Chelsea.
Liverpool-Manchester United.
Blackpool-Sheffield.
Bolton-Swansea.
Derby County-Stoke.
Hull-Crawley Town.
Leicester City-Swindon Town.
Millwall-Southampton.
Sheffield-Birmingham.
Stevenage-Notts County.
West Bromwich Albion-Norwich.
Brighton-Newcastle.
DOMINGO.
Sunderland-Middlesbrough.
Arsenal-Aston Villa.