Ángel : "Siempre que hemos levantado la cabeza nos han dado palos"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:53

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El lateral del Villarreal Ángel López quiso este jueves frenar la euforia por el empate conseguido ante el Real Madrid, recordando que siempre que han levantado la cabeza les han dado "palos" y que en Vallecas se juegan "la vida".

   "Siempre que hemos levantado un poco la cabeza nos han dado palos. Somos conscientes de que tenemos que afrontar todos los partidos como lo hacemos contra los equipos grandes, esperamos haber aprendido la lección", apuntó Ángel en rueda de prensa.

   Del partido ante los blancos, resaltó lo "complicado" que era por enfrentarse a un rival que "está más cómodo saliendo a la contra". "Lo que intentamos fue que no encontraran espacios ayudándonos entre todos. Yo, particularmente, intenté echarle una mano al lateral en las jugadas en el uno contra uno. El equipo peleó y consiguió mantener el orden cuando nos metieron el gol", argumentó.

   Por ello, el canario apeló a la "concentración en defensa" como "clave" para poder tener "más oportunidades de conseguir puntos", empezando por la visita a Vallecas donde se encontrarán a un equipo que "tiene jugadores en un gran estado de forma". "Cuando te metes en una dinámica positiva las cosas son más fáciles. Pese a ello, nos jugamos mucho e iremos a Vallecas a dejarnos la piel en el campo porque nos jugamos la vida", advirtió.

   Además, el defensa valoró la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo, un técnico al que conoce por su etapa común en el Celta y que sabe que "siempre se adapta un poco a los problemas que tiene el equipo". "Nunca renuncia al ataque, como quedó demostrado ayer con tres jugadores en la parte más delantera", puntualizó de cara al teórica carácter conservador del de Meñaka.

   "Ha tenido la experiencia de tener equipos que han peleado por evitar el descenso. Ha intentado corregir los errores lo más rápido posible y sobre todo levantar el ánimo de los jugadores. La actitud del equipo es muy buena pese a los palos que hemos recibidos. Si conseguimos los tres puntos en Vallecas sería muy importante", añadió Ángel.

MARIO GASPAR: "ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR".

   Por su parte, su compañero Mario Gaspar reconoció que el vestuario estaba "muy contento" por el punto logrado ante el Real Madrid, "y sobre todo por la imagen que dio el equipo". "Este es el camino a seguir de cara al futuro. Cada punto es bueno y no hay que despreciarlo, sacarle un punto al Madrid es para celebrarlo", señaló.

   "Ahora se trata de que este partido sirva para coger moral de cara a los próximos partidos. Si conseguimos los tres puntos ante el Rayo nos daría un colchón muy importante", recordó el alicantino.

   Además, resaltó que pese a que los blancos se quedaron con nueve, no era cuestión de lanzarse a por la victoria. "En los últimos minutos se trataba de tener tranquilidad para no perder balones tontos y que nos hubieran cogido a la contra. La mayor virtud del Madrid es la velocidad a la contra y no le influye la inferioridad numérica", declaró.

Contenido patrocinado