Ansotegi: "No sé si la única pero es la primera posible final"

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 15:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la Real Sociedad Ion Ansotegi se ha mostrado este lunes muy ambicioso ante de el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey del miércoles ante el FC Barcelona, en el que intentarán darle la vuelta al 2-0 del Camp Nou en un duelo en que saldrán a tope para intentar ir a la primera final posible para estos 'txuri urdin'.

   "El siguiente partido que tenemos es un reto muy grande para muchos, no sé si la única oportunidad de jugar una final pero la primera sí y hay que mentalizarse para salir a tope en este partido", manifestó en rueda de prensa.

   Por ello, les hace una "ilusión tremenda" a los donostiarras estar a un partido de jugar una final. "Va a ser contra el Barça y difícil, pero es la oportunidad de jugar una final para nosotros, llevo muchos años aquí y no he tenido antes la oportunidad. Yo voy a darlo todo", se sinceró.

   "Que la gente vaya al campo, y que haya un ambiente mágico de Copa, son cosas que ayudan a que el Barça no sea tan Barça y nosotros mejoremos para poder pasar la eliminatoria. Nos faltan muchas cosas, y para nosotros lo más cercano es intentar ganar un partido al Barcelona y pasar a una final que puede ser más viable que en 38 jornadas ser mejores que ellos", se expresó al respecto.

   No obstante, recordó que los blaugranas llevan muchos años jugando finales y que su hambre de títulos sigue intacta. "A ilusión y ganas no nos pueden ganar, pero es verdad que el Barça tiene que ha ganado y seguido ganando, y eso es lo más difícil. Seguir con ese hambre tiene mucho mérito", reconoció.

   El defensa cree que quizá la Copa tiene más de corazón que la Liga y que tendrán que ponerlo todo en el terreno de juego. "De salida hay que salir a muerte a por ellos porque tenemos que ver que podemos hacerles daño y ponernos por delante. Habrá que marcar objetivos a corto plazo para meternos en la eliminatoria", argumentó.

   "Viendo lo que pasó allí, que de casi un gol nuestro pasamos al 1-0 y a jugar con uno menos todo un segundo tiempo, el 2-0 tampoco te deja tan lejos. Estar en el Camp Nou con uno menos, pues no es tan mal resultado porque estamos vivos", celebró al respecto.

   Por otro lado, lamentó no haber podido pasar del 0-0 en casa ante el Levante. "Rabia porque no has ganado, al final creo que todo planteamiento o juego es respetable y hay que valorar el resultado. Ayer hubo dos equipos con planteamientos diferentes de jugar, ellos tuvieron su fruto y nosotros no", comentó.

   "Siempre decíamos que el Levante se nos había atragantado los últimos años y que sería muy difícil para nosotros y yo no vi ese partido difícil como otras veces. Vi a un equipo suelto, que tuvo mucho el balón y ocasiones para ponernos por delante sobre todo en la primera parte, y ya sabemos lo que este equipo puede dar. No vi un partido trabado, pero el resultado no fue bueno y no podemos estar contentos", concluyó.