Antonio López alimenta el sueño europeo del Atlético

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 15:00

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un Atlético sin Torres, Kezman ni Maxi Rodríguez por lesión, y sin Petrov e Ibagaza de inicio por decisión de Pepe Murcia, que apostó por un rejuvenecido equipo, arrancó tres puntos de Mendizorroza (0-1) gracias a un gol de falta directa de Antonio López y sigue alimentando el sueño europeo de la próxima temporada después de quedarse sólo a tres puntos del Sevilla, sexto, a falta de la jornada dominical.

Antonio López, Gabi y Marqués fueron los principales artífices de la victoria rojiblanca que se encontraron con un Alavés sin conducción en el medio del campo y con varios cambios, respecto a los partidos anteriores en el patrón de la medular, que no funcionaron en absoluto.

Sólo Nené, por parte del conjunto alavesista, llevó el peligro a la portería de Leo Franco con sendos disparos que acabaron por encima del larguero en la segunda mitad. Los de Piterman, que fue duramente criticado por su público, se meten en un serio problema en su lucha contra el descenso y continuarán una jornada más coqueteando con el descenso.

Pepe Murcia arengó a los suyos desde el minuto uno, para seguir en la estela del quinto y sexto clasificado y salvar la temporada, al igual que el 'Caño' Ibagaza, que tampoco jugó al haber salido justo esta semana de su lesión, pero no dejó de animar al equipo.

El gol llegó en el minuto 24 tras un zurdazo inapelable del lateral internacional del Atlético de Madrid en el que Constanzo no pudo hacer nada. Los vitorianos no tuvieron respuesta ante un Atlético muy fuerte en el medio campo, donde siempre tuvo el dominio.

El Alavés no tiró, ni fuera ni dentro. El Atlético sí, porque Marqués, muy bien apoyado por Molinero y Gabi en el tramo final, se empeñó en crear peligro cada vez que el balón pasaba por sus pies.

También salió Del Moral y debutó Rufino, con el dorsal '40', un delantero centro que golea en el filial, que pudo haber tenido su noche tras una escapada de Marqués que no llegó a rematar el debutante por poco.

Contenido patrocinado