Un 'aperitivo' para la Sub-21 antes de una final

Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 18:05

Un 'aperitivo' antes de una final

La Sub-21 recibe a la modesta San Marino cuatro días antes de jugarse sus opciones de clasificación en Suecia

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 debe sumar obligatoriamente este jueves (18.45 horas/Cuatro) en el estadio de Castalia, en Castellón de La Plana, los tres puntos ante la modesta San Marino, en partido correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de 2017 de Polonia.

Los hombres de Albert Celades ya están sin margen de fallo después de los tropiezos en casa ante sus dos directos rivales. Contra Suecia sólo pudo empatar a uno en el Heliodoro Rodríguez, pero peor fue la severa derrota (0-3) ante Croacia en El Plantío que ha puesto cuesta arriba estar incluso en los 'play-offs'.

A la cita polaca del año que viene sólo se clasifican de forma directa los primeros de cada grupo, mientras que sólo los cuatro mejores segundos juegan una eliminatoria a ida y vuelta para sellar su pase. A falta de cuatro encuentros, el combinado nacional es tercero a tres puntos de los suecos y a cinco de los croatas, que tienen un partido más.

Por ello, el equipo de Albert Celades no puede permitirse ninguna relajació ante San Marino de cara a sumar tres puntos 'seguros' para medirse cuatro días después en Malmoe con Suecia. Ante los escandinavos no valdrá otra cosa que la victoria para ganar el 'goal-average' y depender ya de sí mismo, aunque queda un doble enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, el primero este jueves en suelo croata, que abrirá la calculadora.

En su primera convocatoria tras las vacaciones, el preparador andorrano ha tenido que prescindir de alguno de sus jugadores claves como Marco Asensio y Saúl Ñíguez, que han ascendido a la Absoluta con Julen Lopetegui, aunque el centrocampista del Atlético está sancionado para este choque y volvería para el del domingo.

Celades mantiene piezas importantes como un Héctor Bellerín que 'baja' tras su paso por la Eurocopa, un Denis Suárez que está teniendo minutos en el FC Barcelona, o poderío ofensivo con Munir o Williams, que debe rendir a su mejor nivel para engordar la cuenta goleadora para posibles desempates.

Estos argumentos deben bastar a España para solventar este compromiso con la selección sanmarinense que, al igual que sus mayores, tampoco ofrece demasiado peligro. De momento, es colista con tan sólo un punto, conseguido a domicilio ante Estonia, y ha encajado 21 goles y marcado únicamente uno.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Jonny, Gayá; Deulofeu, Samper, Ceballos, Denis Suárez; Williams y Munir.

SAN MARINO: Benedettini; D'Addario, Raschi, Rossi, Grandoni; Censoni, Ceccaroli, Battistini, Tomassini, Bernardi; y Muraccini.

--ÁRBITRO: Farrugia Cann Trustin (MLT).

--ESTADIO: Castalia.

--HORA: 18.45/Cuatro.