Aragonés cree que Costa de Marfil puede ser la "sensación" en Alemania

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:56


VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró hoy que el césped estadio de Zorrilla se encuentra en un estado "extraordinario" y confía en que el partido ante Costa de Marfil, a quien considera puede ser "una sensación en el Mundial", será una "gran piedra de toque" con vistas a la cita de Alemania.

"El césped no está helado, no tiene agua, se puede entrenar, está extraordinario, y si hace frío...., más corren los jugadores, mucho mejor", dijo, asegurando que no se ha elegido rival sólo por "pensar" en el partido ante Túnez sino porque "es quizá el mejor equipo, con los mejores jugadores de Africa".

"Prácticamente todos juegan en Europa, son figuras. Tienen grandes jugadores y un gran equipo y puede ser una sensación en el Mundial", advirtió aunque de cara a las pruebas de mañana no le da excesiva importancia al adversario sino a que "sobresalgan las virtudes y se tapen los defectos" propios.

La ausencia de jugadores como Xavi y Raúl hace que faltan parte de los habituales 'pasillos de seguridad' del equipo, pero Aragonés confía en la recuperación de ambos y para suplirlos ha convocado a gente "que se parece". "Cesc se parece un poco a Xavi en el manejo de balón salvando las distancias... Ante la falta de Raúl jugaremos con tres puntas, haciendo diagonales, aunque a los buenos jugadores es difícil sustituirlos y ellos dos son grandes jugadores", explicó.

JUGARA UN 4-3-3

Así, con el once prácticamente decidido, aunque no lo desveló, la idea es que Villa "intercambie posiciones con Luis García", ensayando un 4-4-3 durante 45 minutos "a ver cómo va".

"Jugaremos con gente que tiene gol, un poco más por las bandas, no los dos extremos abiertos, pero sí podría ser así en la segunda parte porque tenemos posibilidad de hacer los dos sistemas. Además, los sistemas cambian en 90 minutos, son más para la metodología del entrenamiento", indicó, asegurando que "no debe haber amistosos, sólo partidos internacionales que es bonito ganar".

Esa búsqueda del gol fue el principal quebradero de cabeza en los últimos meses, pero Aragonés asegura que "la fase de clasificación ya es historia" y confía en el olfato de Villa y Torres, máximos goleadores españoles junto a Tristán.

"El que tiene gol lo tiene. Se puede ausentar, pero luego le vuelve porque la definición es así, la llevan consigo los que la tienen y deseo que tengamos todos los goles del mundo en todos los partidos", confió.

SIGUE CONFIANDO EL MICHEL SALGADO

Por otra parte, dejó claro que sigue confiando en Michel Salgado, aunque no sea titular indiscutible en el Real Madrid, y elogió la polivalencia de Sergio Ramos, al que mañana parece que situará en el lateral derecho, en detrimento del gallego. "Desearía que jugase, pero no me preocupa, para mí Michel es importantísimo y va a seguir siéndolo. Unicamente si no llegase a jugar... pero estoy super contento con él y va a jugar bien aquí", elogió.

"Sergio puede jugar de cualquier cosa, lo está haciendo bien de central y conmigo lo ha hecho bien de lateral", añadió alabando las cualidades del sevillano, como las de Cesc: "Lo conozco bien, como a Raúl García, que ahora va con la sub-21. Hemos ido dando pasos con él como con Sergio Ramos... Cesc ha tenido que jugar bien en la sub-21, en su equipo y se acerca en el juego de Xavi pero también hay otros", concluyó.