Aragonés mantiene la incógnita del sustituto de Villa y Capdevila se perfila titular

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 2:01


LAS ROZAS (MADRID), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española completó ayer en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su primer día de trabajo de cara al importante choque del sábado ante Dinamarca en Aarhus, en el que el combinado nacional se jugará muchas de sus posibilidades de estar en la Eurocopa de 2008.

La principal duda radica en saber a qué jugador elegirá Luis Aragonés para sustituir en la delantera al valencianista David Villa, lesionado durante el partido ante el Espanyol y uno de los inamovibles del técnico, pero por lo visto tanto por la mañana como por la tarde, aún es pronto para saber el nombre del elegido.

De todos modos, todo parece indicar que la opción más fiable que baraja el seleccionador es la de otorgar la titularidad a Andrés Iniesta y jugar sin un segundo delantero nato acompañando a Fernando Torres.

El azulgrana podría ocupar el puesto de mediapunta para aprovechar su movilidad entre líneas, una virtud del agrado del técnico, o jugar escorado a la izquierda y ser el canario David Silva el que ocupe el puesto por detrás del delantero del Liverpool, aunque la primera posibilidad es la que más peso tiene.

Sin embargo, sí se pudo atisbar otra novedad en el once titular de España el sábado, ya que es seguro que Puyol recuperará su puesto en el centro de la zaga junto a Carlos Marchena, y que en el lado izquierdo aparecerá Joan Capdevila en sustitución de Mariano Pernía, que venía ocupando esa posición habitualmente en los últimos encuentros.

Esto se puede desprender del entrenamiento vespertino, donde Luis Aragonés dividió en dos grupos a sus internacionales y estuvo trabajando de inicio con uno formado por 13 futbolistas entre los que estaban presumiblemente la defensa titular en la que a los mencionados Puyol y Marchena se unían en los laterales Sergio Ramos y el zurdo del Villarreal, además de Casillas en la portería.

Junto a ellos, ejerciendo labores defensivas, estaba el dúo formado por Albelda y Xavi, que se perfilan igualmente como fijos ante los daneses, mientras que atacando estaban Silva, Iniesta, Joaquín, que ocuparía el extremo derecho, Cesc, Torres y Luis García como segundo atacante, mientras que el resto ensayaba los disparos a puerta para posteriormente cambiar los papeles.

Hoy, a partir de las 10.30 horas y en el mismo escenario, Luis Aragonés, tan activo como pensativo durante todo el día, diseñará la tercera sesión de trabajo del combinado nacional, que volverá a tener doble jornada.