Arbeloa se despide del Bernabéu ovacionado y como relevo de Cristiano

Álvaro Arbeloa homenaje despedida Real Madrid Santiago Bernabéu
REUTERS
Actualizado: domingo, 8 mayo 2016 20:04

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Álvaro Arbeloa jugó este domingo su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio que le mostró su cariño y aprecio antes, durante y después del partido ante el Valencia (3-2).

El salmantino, canterano del conjunto blanco, retornó al club madridista en la temporada 2009-2010 tras marcharse en 2006, , primero con destino al Deportivo de La Coruña y en ese mismo año al Liverpool, donde estuvo hasta 2009. Tanto con Manuel Pellegrini como con José Mourinho tuvo bastante protagonismo, pero el fichaje de Dani Carvajal en 2013 le hizo perder protagonismo, para quedar en un segundo plano en esta campaña con la llegada de Danilo.

Antes del partido, los videomarcadores del Santiago Bernabéu ofrecieron imágenes del paso del salmantino por el club y luego durante el partido fue el protagonista de muchos de los cánticos de los aficionados, que rompieron en una gran ovación cuando Zinédine Zidane le hizo salir a calentar.

El técnico francés, pese a como estaba el partido ante el Valencia, no dejó pasar la oportunidad de que el lateral se pudiese despedir de la afición y le metió en el campo en lugar de un Cristiano Ronaldo, que reclamaba todos los aplausos para su compañeros. Arbeloa, situado en su lateral derecho, tuvo casi cuarto de hora en su despedida. Una camiseta desplegada desde la grada de animación dio paso a su salida al campo, en los momentos más festivos de un partido que se estaba complicando.

Pero al final, el veterano jugador pudo también saborear su último partido en el Santiago Bernabéu con victoria. Tras el pitido final y el final del sufrimiento, la afición se consagró al lateral, manteado por todos sus compañeros en el centro del campo.

En total, el zaguero ha disputado 238 encuentros con el primer equipo en las últimas siete temporadas, en las que ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Tras el partido, Arbeloa ha afirmado que espera seguir jugando al fútbol "hasta que el cuerpo aguante". "Aquí en España no puedo vestir otra camiseta que no sea la del Real Madrid", reiteró.

"Hasta el último momento vamos a creer, como hicimos en Lisboa y en otros momentos importante. Hasta el final vamos a estar ahí. Lo que tenemos claro es no cometer el error de hace dos años, cuando se nos escapó una Liga. Si el Barça no falla le daremos la enhorabuena como justos vencedores", sentenció sobre la Liga.