Arbilla pasa por el quirófano y dice adiós a la temporada

Anaitz Arbilla (Espanyol)
RCD ESPANYOL
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 12:53


BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Anaitz Arbilla será intervenido la próxima semana en Londres a raíz de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que le han apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre, y se perderá lo que resta de la temporada al tener un periodo aproximado de recuperación de unos tres meses.

Arbilla viajará el lunes a Londres para pasar el reconocimiento médico previo y será intervenido entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. El club estima un tiempo de recuperación de tres meses aproximadamente, por lo que se perderá lo que resta de temporada y estaría a disposición de Galca para la próxima pretemporada.

El lateral blanquiazul no ha podido eludir el quirófano y, a pesar de los tratamientos conservadores seguidos, los especialistas han optado por la cirugía para afrontar la recuperación de la tendiopatía. Los servicios médicos del club, junto al jugador, han valorado que pese a su evolución, el proceso de adaptación al grupo se estaba ralentizando y han preferido no esperar más para someterse a la cirugía, razón por la cual se operará en el 'The Princess Grace Hospital' de Londres.

Por expreso deseo del jugador, el doctor sueco, Hakan Alfredson, uno de los especialistas más prestigiosos y reconocidos en tendinopatías a nivel mundial, dirigirá la operación. Además, Arbilla, estará acompañado por el jefe de los servicios médicos del Espanyol, Antoni Turmo.

El defensa, que jugó el último partido el pasado 23 de octubre contra el Rayo Vallecano en Vallecas (3-0), seguirá hasta el día del viaje a la capital británica entrenando con el grupo con normalidad en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Contenido patrocinado