Ari Santos, entre 7 y 9 meses de baja tras ser operado del tendón de Aquiles

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:09

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Alusport Ari Santos estará entre siete y nueve meses de baja después de ser operado ayer, con éxito, de la rotura total del tendón de Aquiles que sufrió en la derrota en semifinales de la Copa de España ante el Inter Movistar, en una acción en que como portero-jugador intentó sin éxito evitar un gol de los interistas.

El cierre brasileño, tras ser sometido a una cirugía que realizó el doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona y después de la reparación del tendón, estará apartado de las pistas de juego entre siete y nueve meses, por lo que ya no jugará hasta bien entrada la próxima temporada.

Ari se lesionó de manera fortuita cuando sólo quedaban dos minutos para finalizar el partido. Desde el primer momento, el propio jugador sintió que la lesión había sido importante y después de la primera exploración del doctor del equipo en el vestuario, ya se constató que la lesión podía ser de gravedad.

De hecho, el propio Marc Carmona, en la rueda de prensa posterior a las semifinales ya avanzó que podía ser muy grave. Desgraciadamente los pronósticos se confirmaron y el cierre brasileño no jugará durante un largo periodo de tiempo.