Arthur, en el Equipo Revelación de la 'Champions' 2018 de 'uefa.com'

SOCCER: FOOTBALL - CHAMPIONS LEAGUE - FC BARCELONA v TOTTENHAM
Xavier Bonilla / AFP7 - Archivo
Publicado 21/12/2018 14:09:57CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Arthur Melo forma parte del Equipo Revelación de la Liga de Campeones de 2018, seleccionado por 'uefa.com', junto a otras promesas como Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong, del Ajax de Amsterdam.

Este Equipo Revelación, seleccionado por los reporteros y editores de uefa.com, elige un equipo de "jóvenes jugadores que han irrumpido con fuerza" en la 'Champions League' durante 2018, y cuenta con un único representante de LaLiga Santander, el blaugrana Arthur.

La portería está defendida por el greco-alemán Odisseas Vlachodimos del Benfica. "Ha realizado una serie de paradas impresionantes y ha sido uno de los que más ha brillado en el Benfica en una dura fase de grupos", destacó uefa.com.

En defensa están Milan Skriniar (Inter de Milán), por su "gran lectura de juego", el holandés Matthijs de Ligt (Ajax), por su "clase" y ser producto de la academia y ya capitán a sus 19 años, y Andy Robertson (Liverpool), "fundamental" para el estilo de juego de su equipo.

El poblado centro del campo cuenta con Arthur, dentro de un sistema 3-4-3, junto al jugador del Ajax Frenkie de Jong, que está en los rumores de fichaje del club blaugrana, Houssem Aouar del Olympique de Lyon y Nikola Vlasic, del CSKA Moscú.

Del centrocampista brasileño del Barça, la UEFA destaca lo siguiente: "'Creo que estamos ante un jugador que puede marcar una era en el Barcelona'. Cuando Xavi dice eso sobre un centrocampista, vale la pena escucharlo".

También está el deseado Frenkie de Jong (Ajax), por su "equilibrio, creatividad, técnica y versatilidad posicional", el galo del Lyon Houssem Aouar por su "visión para combinar" y Nikola Vlasic (CSKA), cedido por el Everton, autor de tres goles y dos asistencias en la fase de grupos esta temporada.

En la delantera, destaca el turco Cengiz Ünder de la AS Roma, por ayudar a su equipo a llegar a las semifinales de la pasada temporada y por su "creatividad y letal zurda", el mexicano Hirving Lozano del PSV Eindhoven y Jadon Sancho (Dortmund), por una actuación "especialmente destacada" en la victoria sobre el Mónaco por 3-0.

Para la elección de los jugadores se establecieron los siguientes criterios: tener 24 años o menos, debutar en la Liga de Campeones en 2018 o tener solo una experiencia previa limitada, y haber dado un salto de calidad durante este año 2018.

La lista completa la integran el portero Odisseas Vlachodimos (Benfica), los defensas Milan Skriniar (Inter Milán), Matthijs de Ligt (Ajax) y Andy Robertson (Liverpool); los centrocampistas Frenkie de Jong, (Ajax), Houssem Aouar (Lyon), Arthur (FC Barcelona) y Nikola Vlasic (CSKA), y los delanteros Cengiz Under (Roma), Hirving Lozano (PSV) y Jadon Sancho (Dortmund).

Contador