Irina R.H. / AFP7 / Europapress
BARCELONA, 2 May. (Reuters/EP) -
El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, ha reconocido que la victoria de este miércoles ante el Liverpool (3-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ha sido "el partido más difícil del año".
"Este fue el partido más difícil del año. Supimos sufrir y después vinieron los dos golazos de Messi", explicó antes los medios. Vidal fue titular en el Nou Camp y participó en la jugada del primer gol anotado por el delantero uruguayo Luis Suárez. Un doblete de Leo Messi, el segundo tanto un golazo de falta directa, selló el triunfo para los de Ernesto Valverde.
Al ser consultado sobre si ya se imagina en la final del torneo, que se jugará en el Wanda Metropolitano, el chileno dijo que "el Liverpool tiene un gran equipo". "No podemos confiarnos. Espero jugar la vuelta, clasificar y ahí sí pensaré en Madrid", indicó.
Vidal ha ganado la liga en las últimas ocho temporadas -con Juventus, Bayern Múnich y Bara-, pero todavía no pudo posar sus manos en la 'Orejona'. "Dejaría todo por ganar el título como dejé todo hoy en la cancha", señaló.
Por último, el chileno también alabó a Leo Messi, que volvió a brillar con un doblete. "Lo de Leo es un espectáculo. Leo es de otro planeta, todo lo hace bien", comentó.