MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Villarreal Sergio Asenjo ha señalado que el "rendimiento" con su club ha sido el detonante para que Vicente del Bosque haya incluido al palentino en la lista de 24 jugadores que se enfrentará en partido oficial este viernes a Ucrania y el próximo martes a Holanda en un amistoso.
"El seleccionador me ha comentado que no es un premio, sino que es el rendimiento de toda una temporada. Me había seguido durante varios partidos y mi rendimiento con el Villarreal ha hecho que esté aquí en la selección", indicó Asenjo en una rueda de prensa este martes.
El ex del Atlético confesó que le tocó vivir "momentos complicados" después de un período en el que sufrió dos graves lesiones de rodilla. "Empecé muy joven y todo me fue rodado, pero el fútbol tiene esas cosas", expuso.
"Me tocó vivir el lado oscuro de esta profesión y puse todo de mi parte. En año y medio que llevo en Villarreal recibir esta llamada quiere decir que todo el trabajo tiene su recompensa y estar aquí es un placer y porque estar al lado de estos fenómenos es un orgullo", comentó el palentino.
El guardameta comentó el paso por las categorías inferiores, las cuales "trabajan de la misma manera con un estilo muy definido". "La selección lleva jugando de esa forma tan peculiar mucho tiempo y todo lo que hayamos podido aprender en las inferiores queremos intentar plasmarlo en la absoluta, para ayudar en todo lo posible", indicó.
Además, Asenjo analizó a los próximos rivales de la 'Roja' con la primera parada en el encuentro oficial ante Ucrania, correspondiente al grupo C de clasificación para la Eurocopa. "Pienso que Ucrania es una gran selección y lleva tres partidos ganados y uno perdido. Creo que va a ser muy duro, ofensivamente tienen jugadores de mucha calidad, y pienso que la selección tiene que hacer un partido muy serio para sacarlo adelante", aseveró.
"Pienso que Holanda es una grandísima selección y ya lo demostró en el Mundial. Aunque este partido sea amistoso servirá para que la selección siga rodando e intentar sacar una victoria que sea importante para el equipo y la clasificación de la Eurocopa", relató en relación al encuentro ante los 'oranje'.
El portero del Villarreal manifestó que la derrota ante Holanda del Mundial le pilló "en España de vacaciones". "Lo vi con amigos y fue una pena, pero eso ya es pasado y tenemos que intentar afrontar de la mejor manera lo que viene", opinó.
Finalmente, cuestionado por los altercados entre dos aficionados del Real Madrid en Valdebebas a la salida de los jugadores de madrugada, Asenjo declaró que "el respeto tiene que estar por encima de cualquier deporte. "Es verdad que el aficionado puede estar disconforme, pero nunca llegando a esos extremos. No se debe volver a repetir e igual que los deportistas tenemos que dar ejemplo, también los aficionados", sentenció.