Kylian Mbappé con Leo Messi (PSG), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Dusan Vlahovic (Juventus) - AFP7/DPA/EUROPA PRESS
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este martes regresa la Liga de Campeones con las eliminatorias de octavos de final, con tres equipos españoles, Real Madrid, que jugará esta primera semana, Atlético de Madrid y Villarreal, que lo harán en la siguiente, como únicos representantes de LaLiga Santander y con el objetivo de cuajar un gran papel en la máxima competición continental.
Enfrente, el bombo deparó cruces contra equipos de primer nivel, algunos de ellos con caras nuevas tras el mercado de invierno y con jugadores que han podido recuperarse a tiempo para las eliminatorias. Así llegan los rivales de los clubes españoles en la carrera final por la 'Orejona'.
1. Paris Saint-Germain - Real Madrid. 15 de febrero (21.00).
El Real Madrid llega líder en Liga pero con más dudas que certezas tras empatar a cero ante el Villarreal y, antes, caer eliminado como más duele en los cuartos de la Copa del Rey. Con Ferland Mendy que ya parece recuperado, la presencia de Karim Benzema es la gran incógnita para el partido más importante de los blancos en lo que va de temporada.
Por su parte, el PSG, que lidera con un amplio margen la Ligue 1, sufrió recientemente también la eliminación de la Copa de Francia en octavos de final ante el Niza en los penaltis. En la última jornada se impuso 'in extremis' al Stade Rennais con un gol en el 92' de Kylian Mbappé y no pierde un partido desde finales de noviembre en su visita al Manchester City (2-1).
Con Sergio Ramos y Ander Herrera descartados, la buena noticia para los parisinos es la recuperación de tres pilares en el once. Paredes, Di María, que ya jugaron en el último duelo liguero y, sobre todo, Neymar, que no juega desde el 28 de noviembre y que podría ser la gran novedad.
Otra gran atracción será Leo Messi -con solo 7 goles esta temporada-, que vuelve a enfrentarse a los blancos, a los que ha marcado 26 goles, tras su marcha del Bara, una gran oportunidad de mostrar el nivel alto que todavía no se ha visto en París. Pero todas las miradas se centrarán en Kylian Mbappé, que añadirá 'morbo' al duelo por su posible fichaje por el Real Madrid y que además se antoja como la principal amenaza de los franceses.
2. Atlético de Madrid - Manchester United. 23 de febrero (21.00)
Los rojiblancos se clasificaron para octavos 'in extremis' y viven su peor momento desde la llegada de Simeone al banquillo. Aunque nunca hay que subestimar al conjunto madrileño, el equipo vive un bajón de juego preocupante y que espera que la Champions sea un oasis en su particular desierto. Aunque el United tampoco disfruta de un buen momento ya que encadena tres partidos sin ganar, con sólo tres goles anotados, y está fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier League (es 5 provisional). Además, como los colchoneros, también está fuera de la FA Cup al caer en la cuarta ronda ante el Middlesbrough en los penaltis.
Su principal estrella es Cristiano Ronaldo -14 goles esta temporada-, figura que destaca por encima del equipo, pero que actualmente atraviesa su peor sequía goleadora de la temporada, sin marcar en lo que va de 2022. El equipo incorporó en verano a Jadon Sancho y Raphael Varane, que no han conseguido el rendimiento esperado, y en el mercado invernal no han fichado, aunque sí perdieron a Van de Beek y Anthony Martial, jugadores sin minutos con Ralf Rangnick.
Paul Pogba ya está de nuevo asentado en el once titular después de sus problemas musculares, al igual que Luke Shaw, Wan-Bissaka, y Alex Telles, mientras que Fred ya ha superado el coronavirus y debería estar listo para el Metropolitano. Matic y Cavani son los jugadores tocados y que deberán apurar para recuperarse antes de la eliminatoria.
3. Villarreal - Juventus. 22 de febrero (21.00).
Aunque la Juventus de esta temporada está muy lejos de ser el equipo que deslumbró a Europa con su solidez defensiva y brillantez en ataque, llegando incluso a las finales en 2015 y 2017, la 'Vecchia Signora' ha enlazado una serie de resultados positivos que no impiden que esté cuarta a nueve puntos del líder Milan, aunque ya está en semifinales de la Copa de Italia.
Sin Cristiano Ronaldo, están viviendo un año de transición para construir un nuevo proyecto y en este mercado invernal se ha reforzado para elevar su nivel. La gran incorporación del conjunto italiano, y gran amenaza para los de Unai Emery, es el serbio Dusan Vlahovic, ex de la Fiorentina -donde marcó 20 goles-, y que ya se ha estrenado con los de Turín. El deseado centrocampista suizo Denis Zakaria también ha fichado para reforzar una zona debilitada por la salida de Bentancour al Tottenham.
En cuanto a las bajas para la eliminatoria, la más sensible en la actualidad es la de Chiellini, baluarte en la defensa del equipo italiano, que podría perderse la ida ante el Villarreal por un problema muscular. Bernardeschi y Chiesa tampoco podrán estar disponibles por sus lesiones de larga duración.