Assunçao (Atlético): "Hay que mantener la calma"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 18:54


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assunçao, reconoció que la plantilla colchonera tiene "presión", pero la normal por no conseguir resultados que le sitúan en la zona complicada de la clasificación aunque confesó que encadenando varias victorias todo eso pasará.

"El grupo está con algo de presión, lógico cuando no llegan las victorias, pero estamos intentando no pensar en ello. Queremos ir recobrando la confianza y devolver al equipo al lugar que se merece, que son los primeros puestos de la clasificación", confesó en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.

Assunçao es consciente de que "es muy difícil cambiar el rumbo cuando se comienza mal". "El equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos. Nos hemos adaptado muy rápidamente a lo que quiere el nuevo entrenador, pero los resultados no llegan, aunque repito que el trabajo está siendo bueno. Sólo nos faltan un par de victorias para recobrar la confianza y subir puestos en la clasificación. Todos confiamos que con la llegada del nuevo año la marcha del equipo cambiará", explicó sobre el momento que atraviesan.

Sin embargo, el carioca es optimista de cara al próximo año y por eso asegura que "hay que mantener la calma". "Todos juntos, aficionados, jugadores y dirigentes, podemos conseguir el objetivo marcado. Somos la misma plantilla que consiguió entrar en 'Champions' la pasada temporada. El problema ha estado en que no hemos conseguido enganchar una buena racha de resultados, que es lo que necesitamos para adquirir confianza", apuntó.

"Ante el Villarreal no jugamos bien, pero íbamos por delante en el marcador. En ocasiones se gana sin jugar bien y eso es bueno para la confianza del grupo, pero en aquel encuentro tuvimos mala suerte y en momentos claves encajamos los dos goles", reconoció.

Cuestionado por la 'fama' de duro que está teniendo, el carioca lo niega. "No soy un jugador duro. En España se pita demasiado. Por las mismas acciones no me señalaban falta en Portugal. La verdad es que no entiendo el motivo. El fútbol es un deporte de contacto y me parecen excesivas las faltas que me marcan y las tarjetas que me muestran", señaló.

Una de las citas del próximo año es el Mundial de Sudáfrica donde le gustaría estar con Portugal aunque primero quiere dejar bien situado a su club. "Todo jugador profesional sueña con ir a un Mundial, pero mi objetivo para esa fecha del año es que el equipo se haya clasificado para la 'Champions'", confesó.

"Nos vamos a esforzar al máximo para lograrlo e incluso luchar por el título de Copa del Rey. Luego ya tendré tiempo de pensar en Sudáfrica. Scolari hablaba conmigo y me tenía en sus pensamientos, pero Queiroz no me ha llamado, aunque en el supuesto de citarme iría encantado", concluyó.