El Astana, un equipo al que poco hay que temer

Atlético Jackson Martínez Koke Griezmann Real Sociedad
VINCENT WEST / REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 15:41

MADRID, 21 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   El Atlético de Madrid se enfrentará al Astana kazajo en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Lo hará en el Vicente Calderón. El partido no debería ser recordado más que por la victoria del equipo rojiblanco. Una victoria que parece más que segura, teniendo en cuenta, además, que el entrenador del Astana ha decidido dejar en casa a 6 de los titulares de su once, ya que se están jugando la liga en su país y ha decidido darles descanso.

   Si uno se pone en su piel, es muy comprensible. Los países tan orientales llevan otro calendario, uno diferente al nuestro. Eso hace que se estén jugando ahora el campeonato doméstico. Y sabedor de que no pasará de esta fase de grupos, ha decidido guardar para la Liga. Buena decisión. Seguramente será muy criticado y se dirá que pasa de la Champions. Otros creerán que es una buena decisión. El debate está abierto.

   Pero lo que no tiene debate es que el Atlético de Madrid debe imponerse al equipo kazajo. De eso no hay ninguna duda. Los de Simeone son infinitamente mejores, e incluso podría alinear un equipo con algunos de los no habituales para así rotar esfuerzos y centrarse en el partido del fin de semana de la liga española.

   La defensa del Astana es débil. Con un par de combinaciones rápidas la defensa hace aguas y abre espacios, perfectos para que los delanteros hagan de las suyas. Quizá es buen momento para Jackson Martínez, para que recupere el gol y le suba la moral para los partidos que vienen. Porque ya se sabe que cuando un delantero rompe una sequía goleadora, los goles le acaban lloviendo. Por eso puede ser bueno que el colombiano juegue este encuentro y se reencuentre con el gol.

   ¿Puede sorprender el equipo kazajo al Atlético de Madrid? En principio, complicado. Es verdad que esto es fútbol y que todo puede pasar, pero no es probable que los del Cholo se dejen sorprender. Aún así, veamos cuáles son los peligros a tener en cuenta del Astana kazajo:

   1.- KABANANGA

   Es un delantero congoleño que llega de la liga belga. Es rápido y se mueve bien en la zona de ataque, tiene mucha movilidad. Destacó en el partido de Champions que enfrentó a su equipo contra el Galatasaray. Atención al juego aéreo de este jugador, que con su 1,90 de estatura puede dar algún que otro susto a balón parado.

   2.- FOXI

   Centrocampista de la República Centroafricana. Tiene 29 años y juega de extremo izquierdo habitualmente, aunque pude jugar por banda derecha o incluso en el centro, de media punta. Es un gran especialista a balón parado.

   3.- GEORGI ZHUKOV

   Una de las perlas del fútbol kazajo. Es un medio centro que tiene buen toque y manejo de balón y que tiene criterio. Con 20 años es el futbolista con mayor proyección del equipo. Puede jugar en el centro o en la banda izquierda.

Leer más acerca de: