Aston Villa y Tottenham, sancionados por la Federación inglesa

Actualizado 08/12/2014 0:04:26 CET

LONDRES, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Aston Villa y Tottenham Hotspur han sido sancionados este miércoles por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), por no controlar a sus jugadores durante el partido de Premier League que midió a ambos conjuntos el pasado domingo, tal y como anunció el órgano federativo en un comunicado a través de su página web.

El incidente se produjo tras una pelea entre Christian Benteke, delantero del Aston Villa, y Ryan Mason, centrocampista del Tottenham, en la segunda mitad de un partido que terminó con victoria de los Spurs (2-1) gracias a un gol en el minuto 90.

Benteke fue expulsado por golpear a Mason en la cara, lo que desencadenó una tangana en la que intervinieron más futbolistas de ambas escuadras. "Se alega que alrededor del minuto 66 de partido, los clubes no se aseguraron de que sus jugadores se comportasen de manera ordenada", apuntó el comunicado de la FA.

Los clubes tienen hasta las 19.00 horas del próximo lunes 10 de noviembre para presentar alegaciones y responder así a la acusación de la FA.