Un Atalanta que siempre mira hacia delante

Los jugadores del Atalanta celebran un gol en la Serie A 2020-2021
Los jugadores del Atalanta celebran un gol en la Serie A 2020-2021 - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 7:59

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid no podrá despistarse este miércoles cuando se vea las caras por primera vez en su historia con el Atalanta italiano, un equipo alejado de la cultura futbolística más arraigada en su país de la solidez defensiva y que suele encontrar premio a su atrevida apuesta de mirar siempre hacia delante pese a no contar con grandes y conocidas estrellas. Repasamos línea por línea al conjunto de Gian Piero Gasperini.

   1. Portería. Un portero poco conocido, pero fiable. La portería del Atalanta está resguardada por Pierluigi Gollini, de 25 años, y que destaca por su estatura (1,94 metros). Tras superar una lesión de rodilla, se hizo con la titularidad en detrimento de Marco Sportiello y como dato curioso, los únicos dos partidos sin encajar del equipo italiano, han sido con él bajo palos, en Anfield y en el Johan Cruyff Arena.

   2. Defensa. La línea de tres centrales lo empieza todo. No es uno de sus principales fuertes la faceta defensiva del Atalanta, que ya ha encajado 31 goles en la Serie A y a la que el Liverpool le hizo una 'manita', también producto porque arriesga bastante. Gasperini apuesta por una zaga con el albanés Djimsiti y el brasileño Tolói, dos veteranos que ya llevan tiempo a las órdenes del técnico, y acompañados por el argentino Cristian Romero, más joven (22 años), cedido por la Juventus hasta junio de 2022 y el más notable de esa línea. Ellos son los encargados de iniciar el juego ofensivo, sobre todo a través de Romero, y no dudan en hacer férreos marcajes individuales.

   3. Centro del campo. Carrileros ofensivos y apuesta por el balón. Los medioscentros son el suizo Remo Freuler, que aporta más trabajo, y el neerlandés Marten de Roon, que pone la calidad. Seguramente uno de los dos vigile muy de cerca a Luka Modric. Gasperini les acompaña con dos carrileros muy ofensivos. Ahí tiene una baja importante en el derecho por la ausencia del neerlandés Hateboer, cuyo puesto lo ocupa el danés Maehle, fichado en el mercado invernal. Más peligro hay en el lado izquierdo con el internacional Robin Gosens, un jugador de buen golpeo, que aporta goles y asistencias.

   4. Delantera. Goles 'cafeteros' y talento en la media punta. Pese a haber perdido a uno de sus referentes como el 'Papu' Gómez, de tres cuartos hacia delante el Atalanta tiene mucho peligro, sobre todo en sus dos delanteros colombianos, aunque está por ver si Gasperini les alinea juntos. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata forman una pareja con gol con diferentes características y entre ambos no sólo marcan (30 goles este año, 17 y 13, respectivamente) sino que también saben asistir.

   Si sólo juega uno de los dos, es porque el conjunto de Bérgamo apostará por juntar por detrás del elegido a Matteo Pessina, una de las revelaciones del año y que hizo olvidar al 'Papu', y del esloveno Josip Ilicic, que tras apartarse del fútbol unos meses la pasada temporada por el temor al coronavirus, ha vuelto para ser clave con sus goles y sus asistencias.

   5. Entrenador. Un veterano alejado del 'catenaccio'. Gian Piero Gasperini, de 63 años, será un reto para Zinédine Zidane. Tras no encontrar su sitio en el fútbol italiano, llegó a Bérgamo en 2016 y allí ha podido consolidar su filosofía ofensiva alrededor de la posesión y del ocupamiento de espacios, que ha sido clave para que la 'DEA' se haya instalado entre los mejores de la Serie A y un asiduo a competiciones europeas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado