Foto: RFEF
LAS ROZAS (MADRID), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo se jugará en el Vicente Calderón a las 22.00 horas, hora escogida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el beneplácito de Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, quienes dispondrán de 20.000 entradas cada uno con precios que oscilan entre los 60 y 250 euros.
Tras una reunión celebrada en la sede de la federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han quedado establecidos los detalles de la final, reedición de la de 2009, entre los dos 'Reyes de Copas'.
Con una capacidad en el feudo 'colchonero' de 50.000 espectadores, cada finalista tendrá 20.000 localidades a repartir entre sus socios mientras que el resto será para la federación, por lo que no habrá entradas a la venta para los aficionados y será cada club quien gestione sus entradas.
En cuanto a los precios, se mantienen cercanos a los de la pasada final entre FC Barcelona y Real Madrid en Mestalla (Valencia), y van desde 60 hasta 250 euros por asiento en función de la situación dentro del Calderón, con un fondo para cada afición.
Además, se ha fijado el horario de los entrenamientos de Athletic y Barça en el mismo escenario de la final, el día antes de la misma, y que el conjunto vasco será por criterio de antigüedad el equipo anfitrión.
Por otro lado, la RFEF ha mostrado a los clubes el logotipo oficial de la final y ha asegurado que en los prolegómenos del choque habrá actuaciones musicales para los aficionados desde que se abran las puertas del estadio.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del Athletic, el director general del club, Jon Berasategui, la relaciones públicas, Amaia Iturbe, y su jefa de prensa, Iosune Vegas. Por parte del FC Barcelona, acudieron su director general, Antoni Rossich, el director de operaciones, Emilio Sabadell, y el jefe de taquillaje, Xavier Boixeda.
Por parte de la Real Federación Española de Fútbol estuvieron el presidente de la Comisión de Eventos, Antonio Suárez Santana, el secretario general, Jorge Pérez Arias, la directora de Relaciones Externas, Esther Gascón, y el coordinador de Partidos de la RFEF, Miguel Ángel López.